Ma­rrue­cos-irán, en busca de una ha­za­ña mundial

La Opinión - - Deportes -

Las se­lec­cio­nes de Ma­rrue­cos e Irán de­bu­ta­rán, en el Mundial, en el que am­bos com­bi­na­dos bus­ca­rán una vic­to­ria y re­co­ger los fru­tos del due­lo en­tre los dos favoritos del gru­po B: Por­tu­gal y España.

Los ‘Leo­nes del Atlas’ ma­rro­quíes y el ‘Team Me­lli’ ira­ní se me­di­rán con la ne­ce­si­dad de ganar an­tes de en­fren­tar­se a los equi­pos ibé­ri­cos, y a ser po­si­ble apro­ve­char pa­ra po­ner pro­ble­mas al que sal­ga peor pa­ra­do del due­lo en­tre ve­ci­nos.

El que se lle­ve los tres pun­tos en la mo­chi­la se­rá el me­jor si­tua­do pa­ra in­ten­tar dar al­gu­na sor­pre­sa, ya que en la si­guien­te jor­na­da los ma­rro­quíes se ve­rán con Por­tu­gal en el Luzh­ni­ki de Mos­cú, y los ira­níes lo ha­rán con la se­lec­ción es­pa­ño­la en Ka­zán.

Nin­gu­na de las dos ha co­men­za­do una Co­pa del Mun­do ga­nan­do: Ma­rrue­cos, que re­tor­na al tor­neo dos dé­ca­das des­pués (su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción fue en Fran­cia 1998) se es­tre­nó con de­rro­ta en 1970, em­pa­tó en 1986, per­dió en 1994 e igua­ló en 1998. Irán ca­yó en su es­treno en 1978, tam­bién lo hi­zo en 1998 y 2006, y em­pa­tó en 2014.

Las dos se­lec­cio­nes, que dispu­tarán un par­ti­do iné­di­to en los Mun­dia­les, son equi­pos muy pa­re­jos, con un sis­te­ma de jue­go si­mi­lar y una ca­rac­te­rís­ti­ca co­mún: su es­tre­lla es­tá sen­ta­da en el ban­qui­llo.

El par­ti­do en­tre es­tas dos se­lec­cio­nes del Gru­po B se­rá a las 10 de la ma­ña­na ho­ra de Co­lom­bia.

ES­TE PAR­TI­DO ABRE el Gru­po B en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.