Pa­na­má del ‘Bo­li­llo’, ins­pi­ra­da pa­ra su de­but mun­dia­lis­ta

La Opinión - - Deportes -

Cos­ta Ri­ca fue la gran sor­pre­sa en Bra­sil-2014 al caer en oc­ta­vos des­pués de de­jar por el ca­mino a Inglaterra e Ita­lia, una ges­ta que la Pa­na­má del Bo­li­llo to­ma co­mo ejem­plo en su de­but en una Co­pa del Mun­do.

“Lo que hi­zo Cos­ta Ri­ca fue muy sa­tis­fac­to­rio pa­ra ellos y no­so­tros les apo­ya­mos por­que pa­ra no­so­tros fue muy im­por­tan­te por­que nos hi­zo creer más en nues­tras po­si­bi­li­da­des de ir a un Mundial”, de­cla­ró ayer Va­len­tín Pi­men­tel.

Pe­ro, aho­ra, una vez ins­ta­la­dos en Ru­sia, a tres días de de­bu­tar an­te Bél­gi­ca, el cen­tro­cam­pis­ta del Pla­za Amador, uno de los es­ca­sos se­lec­cio­na­dos ca­na­le­ros que jue­ga en su país, ad­vir­tió: “Que­re­mos ha­cer­lo me­jor que ellos, por­que en el fút­bol to­do pue­de pa­sar”.

No se­rá fá­cil que lo con­si­ga Pa­na­má, en­cua­dra­da en el Gru­po G jun­to a Bél­gi­ca, Inglaterra y Tú­nez, aun­que peor lo te­nía Cos­ta Ri­ca ha­ce cua­tro años, con Uruguay, Inglaterra e Ita­lia, aca­ban­do pri­me­ra de la lla­ve y de­jan­do eli­mi­na­da a las dos po­ten­cias eu­ro­peas.

“El gru­po que nos to­có es di­fí­cil, con se­lec­cio­nes con buen po­ten­cial, pe­ro ve­ni­mos a dar­lo to­do pa­ra re­pre­sen­tar bien a Pa­na­má y a los cua­tro mi­llo­nes de pa­na­me­ños”, de­cla­ró por su par­te el de­fen­sa Adol­fo Ma­cha­do, en con­fe­ren­cia de pren­sa en Sa­ransk.

“No que­re­mos sa­lir go­lea­dos por­que son un equi­po muy ofen­si­vo, pe­ro tam­bién bus­ca­re­mos apro­ve­char los es­pa­cios”, aña­dió.

‘BO­LI­LLO’ PI­DE ELI­MI­NAR EL MIE­DO

Por su par­te el téc­ni­co de los ca­na­le­ros Her­nán Da­río ‘Bo­li­llo’ Gó­mez pi­dió a sus ju­ga­do­res que “no sien­tan sus­to” an­te los Dia­blos Ro­jos.

A me­di­da que se acer­ca el mo­men­to de ini­ciar el even­to, el ve­te­rano en­tre­na­dor ad­mi­tió que “es una res­pon­sa­bi­li­dad gran­de con el país, con uno mis­mo. La re­pre­sen­ta­ción de la ca­mi­se­ta es­tre­sa, ten­sio­na”.

Uno ve a Bél­gi­ca, un gran equi­po, y la di­fe­ren­cia es gran­de con to­dos, le me­te cua­tro a uno de los gran­des del Mundial pa­sa­do co­mo Cos­ta Ri­ca (4-1 en el úl­ti­mo amis­to­so an­tes de via­jar a Ru­sia) y uno de los gran­des de nues­tra zo­na (Conca­caf) y da pa­ra pen­sar mu­chas co­sas”, aña­dió.

Gó­mez tie­ne in­ten­ción de “dis­fru­tar” en el es­treno ca­na­le­ro, el lu­nes con­tra Bél­gi­ca en So­chi, aun­que aca­bó re­co­no­cien­do que an­te los Dia­blos Ro­jos “exis­ten po­si­bi­li­da­des de go­lea­da”.

HER­NÁN DA­RÍO GÓ­MEZ ve an­te Bél­gi­ca una po­si­ble go­lea­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.