Tor­neo na­cio­nal

La Opinión - - Portada - MA­GALY RU­BIO VIA­SUS

EL CO­LI­SEO TO­TO HER­NÁN­DEZ fue es­ce­na­rio del tor­neo na­cio­nal de ba­lon­ces­to mas­cu­lino, ca­te­go­ría Sub-14, en el cual se co­ro­nó cam­peón el quin­te­to de An­tio­quia. En la com­pe­ten­cia par­ti­ci­pa­ron 17 equi­pos de di­fe­ren­tes li­gas, don­de la es­cua­dra de Nor­te de San­tan­der ocu­pó el quin­to lu­gar.

Des­pués de dos tiem­pos ex­tras y so­lo por un pun­to de di­fe­ren­cia, An­tio­quia se co­ro­nó cam­peón del tor­neo na­cio­nal de ba­lon­ces­to mas­cu­lino en la ca­te­go­ría Sub-14 que se dis­pu­tó en el co­li­seo To­to Her­nán­dez.

El quin­te­to di­ri­gi­do por Raúl Pabón lo­gró im­po­ner­se tras un vi­bran­te par­ti­do al con­jun­to del Me­ta.

El pri­mer cuar­to ter­mi­nó 18-11 a fa­vor de An­tio­quia, en el se­gun­do man­tu­vie­ron la ven­ta­ja 26-22, en el ter­ce­ro se igua­ló el par­ti­do 36-36 y en el cuar­to un 48-48 dio pa­so al tiem­po ex­tra que man­tu­vo la re­gu­la­ri­dad 57-57 y fue has­ta el se­gun­do tiem­po ex­tra que se de­fi­nió el par­ti­do 69-68 a fa­vor de los paisas. “Fue un jue­go muy emo­cio­nan­te. A la fi­nal lle­ga­ron dos equi­po pa­re­jos, con los me­jo­res ju­ga­do­res del tor­neo y en la can­cha no de­cep­cio­na­ron, cual­quie­ra de los dos po­día lle­var­se el tí­tu­lo, afor­tu­na­da­men­te fui­mos no­so­tros”, ase­gu­ró Pabón.

El en­tre­na­dor de los an­tio­que­ños tam­bién re­cor­dó que el ni­vel téc­ni­co que se vio du­ran­te el tor­neo fue bas­tan­te bueno e in­vi­tó a apo­yar es­te de­por­te por­que en es­tas ca­te­go­rías pe­que­ñas hay mu­cho po­ten­cial y se pue­de so­ñar con que Co­lom­bia al­can­ce co­sas in­tere­san­tes más ade­lan­te.

Por su par­te, el en­tre­na­dor del Me­ta, Jai­me Or­tiz, se mos­tró emo­cio­na­do con lo al­can­za­do por sus pu­pi­los y des­ta­có el gran tra­ba­jo que hi­cie­ron du­ran­te el tor­neo don­de evi­den­cia­ron el pro­ce­so que lle­van.

“Es una ca­te­go­ría nue­va y que­ría­mos lle­gar lo más le­jos po­si­ble, creo que hi­ci­mos un buen pa­pel. An­tio­quia es un ri­val que de­ja en evi­den­cia la ta­lla y el tra­ba­jo que lle­van, pe­ro por po­co nos lle­va­mos el tí­tu­lo”, di­jo Or­tiz.

An­tio­quia no so­lo se des­ta­có a ni­vel co­lec­ti­vo, a ni­vel in­di­vi­dual tam­bién bri­lló San­tia­go Ve­lás­quez, quién se que­dó con el pre­mio co­mo me­jor

en­ces­ta­dor de tres pun­tos.

El pre­mio co­mo me­jor en­ces­ta­dor del tor­neo y me­jor ju­ga­dor del cer­ta­men fue pa­ra An­drés Jai­mes del quin­te­to del Me­ta.

En el tor­neo par­ti­ci­pa­ron 17 equi­pos de las di­fe­ren­tes li­gas del país, el equi­po de ca­sa se que­dó con el quin­to lu­gar, cuar­to fue Va­lle y ter­ce­ro San­tan­der. Atlán­ti­co que era el vi­gen­te cam­peón no al­can­zó las se­mi­fi­na­les.

Jhon Bustamante, pre­si­den­te de la Li­ga de Nor­te de San­tan­der, des­ta­có la lo­gís­ti­ca del cam­peo­na­to y el ni­vel de­mos­tra­do por ca­da uno de los equi­pos que par­ti­ci­pa­ron.

“De­por­ti­va­men­te pa­ra Nor­te el ba­lan­ce es po­si­ti­vo, pe­ro te­ne­mos que me­jo­rar pa­ra en pró­xi­mas com­pe­ten­cias y así ase­gu­rar un pues­to en el po­dio”, di­jo Bustamante.

Así mis­mo ase­gu­ró que de­ben se­guir tra­ba­jan­do y que aun­que el apo­yo no sea el desea­do, el ta­len­to mos­tra­do por los ju­ga­do­res los in­cen­ti­va a se­guir lu­chan­do por ha­cer que el ba­lon­ces­to vuel­va a ser el de­por­te in­sig­nia de la re­gión.

.AN­TIO­QUIA Y ME­TA FUE­RON los dos me­jo­res equi­pos del cer­ta­men de ba­lon­ces­to que se ju­gó en Cú­cu­ta.

AN­TIO­QUIA SE HA­BÍA DES­TA­CA­DO co­mo el me­jor equi­po del cer­ta­men du­ran­te las fa­ses cla­si­fi­ca­to­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.