Gra­ma­lo­te: pi­den que se con­fir­men equi­pa­mien­tos

La Opinión - - Metrópolis -

La Go­ber­na­ción y la co­mu­ni­dad gra­ma­lo­te­ra ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción por la in­cer­ti­dum­bre que se ha ge­ne­ra­do por el fu­tu­ro de los equi­pa­mien­tos que fal­ta por cons­truir en el nue­vo cas­co ur­bano y que son: las ca­sas de la cultura, del adul­to ma­yor, del cam­pe­sino, y un po­li­de­por­ti­vo.

Se­gún Carlos Ro­drí­guez, coor­di­na­dor de la re­cons­truc­ción del pro­yec­to de Gra­ma­lo­te, di­chos equi­pa­mien­tos es­ta­rían con­ge­la­dos “y se co­no­ció que has­ta tan­to la al­cal­día no de­mues­tre que tie­ne la ca­pa­ci­dad para sos­te­ner los in­mue­bles, el Fon­do Adap­ta­ción se abs­ten­dría de cons­truir­los”.

Aun­que el Fon­do tie­ne ase­gu­ra­dos los re­cur­sos, la co­mu­ni­dad ha so­li­ci­ta­do que se con­fir­me la cons­truc­ción, en vis­ta de que el equi­pa­mien­to es “un com­pro­mi­so que se tie­ne con la co­mu­ni­dad de Gra­ma­lo­te”, di­jo Ro­drí­guez, quien en­fa­ti­zó que “des­de el go­bierno de­par­ta­men­tal qui­sié­ra­mos que se nos acla­re si los equi­pa­mien­tos se van a cons­truir o no”.

El fun­cio­na­rio re­cor­dó ade­más que ca­da es­truc­tu­ra tras­cien­de los lí­mi­tes del mu­ni­ci­pio, pues el nue­vo Gra­ma­lo­te fue di­se­ña­do y cons­trui­do para be­ne­fi­cio de los mu­ni­ci­pios de oc­ci­den­te.

“El reasen­ta­mien­to es la opor­tu­ni­dad, an­te el desas­tre, de po­der pres­tar unos ser­vi­cios de for­ma co­lec­ti­va, en be­ne­fi­cio de la re­gión”, ex­pli­có.

Así, la es­ta­ción de policía no es ex­clu­si­va del pue­blo, sino que cons­ti­tu­ye un dis­tri­to para los sie­te mu­ni­ci­pios de oc­ci­den­te, al igual que el hos­pi­tal, que se con­ver­ti­rá en la ESE Cen­tro, y de­más áreas que se­rán sos­te­ni­bles en la me­di­da que se con­cre­ten alian­zas subrre­gio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.