Nor­te de San­tan­der se co­nec­ta a la red más gran­de de em­pren­de­do­res

La Opinión - - Económica -

Des­de es­ta semana, Nor­te de San­tan­der tie­ne a su dis­po­si­ción la red de em­pren­de­do­res más im­por­tan­te de Co­lom­bia, don­de con­ver­gen em­pre­sas que ge­ne­ran al­to va­lor para la so­cie­dad.

La An­di del Fu­tu­ro, co­mo se lla­ma la red, ofre­ce a las em­pre­sas del de­par­ta­men­to po­si­bi­li­da­des de cre­ci­mien­to, re­la­cio­nes em­pre­sa­ria­les, vi­si­bi­li­dad y vo­ce­ría a ni­vel nacional e in­ter­na­cio­nal.

Fran­cis­co Un­da La­ra, ge­ren­te de la sec­cio­nal de la An­di, ex­pli­có que el ob­je­ti­vo es crear el gre­mio más gran­de de em­pren­de­do­res de Nor­te de San­tan­der.

“Bus­ca­mos em­pre­sas que ya ha­yan re­co­rri­do un ca­mino, que ya ten­gan ‘trac­ción’ en el mer­ca­do e iden­ti­fi­que­mos en ellos un po­ten­cial de al­to im­pac­to en la so­cie­dad”.

Es­tas em­pre­sas son aque­llas que en los pró­xi­mos tres años pue­den al­can­zar ven­tas por más de un mi­llón de dó­la­res (3.000 millones de pe­sos) y em­plear a 50 per­so­nas.

“Es­tán sur­gien­do em­pre­sas y que­re­mos re­pre­sen­tar­las y apo­yar­las (…) hay em­pren­di­mien­tos en el sec­tor cer­ve­ce­ro, el desa­rro­llo de soft­wa­re, la edu­ca­ción, el cal­za­do, la ar­qui­tec­tu­ra y ro­bó­ti­ca, y la agroin­dus­tria”.

Aun­que la An­di del Fu­tu­ro no ofre­ce in­cen­ti­vos eco­nó­mi­cos, si tra­ba­ja con los em­pren­de­do­res para que de­rri­ben obs­tácu­los y pres­ten sus ser­vi­cios a las em­pre­sas tra­di­cio­na­les.

“Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es­tos em­pren­de­do­res, muy di­ná­mi­cos y dis­rup­ti­vos, son los que le van a dar a las em­pre­sas tra­di­cio­na­les el cre­ci­mien­to que ne­ce­si­tan”.

La An­di del Fu­tu­ro ya es­tá en nue­ve de­par­ta­men­tos y el re­to es que el gre­mio más im­por­tan­te de em­pre­sa­rios de Co­lom­bia, tam­bién sea el gre­mio más gran­de de em­pren­de­do­res.

Du­ran­te el lan­za­mien­to de la red en Cú­cu­ta, Ra­fael So­ca­rras, co­fun­da­dor de Men­sa­je­ros Ur­ba­nos, com­par­tió con los in­vi­ta­dos su ex­pe­rien­cia co­mo em­pren­de­dor y dio al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes para no mo­rir en el in­ten­to de crear un ne­go­cio por sim­ple que sea.

RA­FAEL SO­CA­RRAS, co­fun­da­dor de Men­sa­je­ros Ur­ba­nos, com­par­tió su ex­pe­rien­cia co­mo em­pren­de­dor du­ran­te el lan­za­mien­to de la An­di del Fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.