Bra­sil: 12 muer­tos en in­ten­to de asal­to; 5 rehe­nes, en­tre víc­ti­mas

La Opinión - - Internacional -

El in­ten­to de asal­to a dos agen­cias ban­ca­rias en el no­res­te de Bra­sil de­jó el viernes do­ce per­so­nas muer­tas, en­tre ellos al me­nos cin­co rehe­nes, en una ma­dru­ga­da que desató el pá­ni­co en Mi­la­gres, una pe­que­ña lo­ca­li­dad del in­te­rior de Cea­rá.

“Un gru­po fuer­te­men­te ar­ma­do lle­gó a la ciudad du­ran­te la ma­dru­ga­da y fue ha­cia el cen­tro, don­de in­ten­ta­ron co­me­ter el cri­men. Hu­bo un en­fren­ta­mien­to en­tre sos­pe­cho­sos y po­li­cías”, in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad del es­ta­do de Cea­rá en un co­mu­ni­ca­do.

“Se­gún los re­la­tos ini­cia­les, seis in­te­gran­tes de la ban­da fa­lle­cie­ron. Ade­más, otras seis per­so­nas mu­rie­ron ti­ro­tea­das”, si­gue el es­cri­to, que aña­de que ade­más hay dos per­so­nas de­te­ni­das.

La policía in­cau­tó va­rias ar­mas, ex­plo­si­vos y tres vehícu­los uti­li­za­dos en los asal­tos.

Al ini­cio de la ma­ña­na, el al­cal­de de Mi­la­gres, una ciudad de 28.000 ha­bi­tan­tes si­tua­da en el ári­do in­te­rior de Cea­rá, ha­bía ci­fra­do los fa­lle­ci­dos en 11, cin­co de ellos rehe­nes, du­ran­te una en­tre­vis­ta con la radio Band News.

“Los de­lin­cuen­tes ma­ta­ron a los rehe­nes y la policía ma­tó a los de­lin­cuen­tes”, ha­bía ex­pli­ca­do el pre­fec­to Liel­son Lan­dim.

Más tar­de, el pro­pio al­cal­de ac­tua­li­zó el ba­lan­ce a 12, es­pe­ci­fi­can­do que de los otros seis fa­lle­ci­dos, cin­co per­te­ne­cían a una mis­ma fa­mi­lia, in­clui­dos dos me­no­res, tal y co­mo re­co­ge el dia­rio Fol­ha de Sao Pau­lo. Las cir­cuns­tan­cias de la muer­te de la sex­ta per­so­na no fue­ron pre­ci­sa­das.

Las in­for­ma­cio­nes to­da­vía son pre­li­mi­na­res, ya que los cuer­pos to­da­vía es­tán en pro­ce­so de iden­ti­fi­ca­ción y la in­ves­ti­ga­ción es­tá en cur­so, ex­pli­có el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad de Cea­rá, An­dré Costa.

VIO­LEN­CIA -

Se­gún el por­tal de no­ti­cias G1, los la­dro­nes ha­brían in­ten­ta­do asal­tar so­bre las 02H17 de la ma­dru­ga­da dos agen­cias ban­ca­rias que que­dan en la mis­ma ca­lle. An­tes, para lo­grar su pro­pó­si­to, ha­bían cor­ta­do una vía con el fin de apo­de­rar­se del vehícu­lo don­de via­ja­ba una fa­mi­lia que ve­nía de re­co­ger a unos pa­rien­tes lle­ga­dos de Sao Pau­lo para pa­sar las fies­tas de Na­vi­dad. To­dos mu­rie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.