Ju­nior y Me­de­llín, por la glo­ria

La Opinión - - Deportes -

Tras sie­te años sin po­der ce­le­brar un tí­tu­lo por la Li­ga Colombiana, Atlé­ti­co Ju­nior bus­ca­rá des­de hoy aca­bar con esa se­quía ob­te­nien­do un triun­fo en el par­ti­do de ida por la fi­nal del tor­neo de 2018 an­te el In­de­pen­dien­te Me­de­llín, elen­co al que re­ci­be es­ta no­che en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano Ro­ber­to Meléndez a par­tir de las 7:00 de la no­che.

Han si­do sie­te años de es­pe­ra en los que el equi­po ba­rran­qui­lle­ro es­tu­vo en se­mi­fi­na­les y fi­na­les, pe­ro no pu­do con­quis­tar la oc­ta­va. Es­ta vez pa­re­ce que se pue­de lo­grar, pues tan­to el téc­ni­co co­mo ju­ga­do­res sa­ben que es­tán a pun­to de en­trar a la his­to­ria, por­que no so­la­men­te se tie­ne en la mi­ra con­quis­tar la es­tre­lla en el tor­neo co­lom­biano sino en la Co­pa Con­me­bol Su­da­me­ri­ca­na, don­de ya ju­gó el en­cuen­tro de ida en Ba­rran­qui­lla con sal­do de em­pa­te 1-1 an­te Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se de Bra­sil.

Por su par­te, el Me­de­llín, que cuen­ta con un plan­tel com­pac­to, bus­ca­rá sa­car el me­jor re­sul­ta­do en la ida para po­der sen­ten­ciar en el par­ti­do de vuel­ta, que se ju­ga­rá en el Ata­na­sio Gi­rar­dot. De ga­nar, se­ría la sép­ti­ma corona para los pai­sas, des­pués de ha­ber ga­na­do la úl­ti­ma en el 2016.

CAM­BIO DE PÁ­GI­NA

Tras ese em­pa­te y con la po­si­bi­li­dad del triun­fo que se ma­lo­gró por errar un pe­nal, tan­to ju­ga­do­res co­mo cuer­po téc­ni­co han di­cho que se cam­bia la pá­gi­na y van con to­do para afron­tar es­te co­te­jo, en el que se es­pe­ra sa­car una bue­na di­fe­ren­cia de go­les para ir a Me­de­llín el 16 de di­ciem­bre a con­quis­tar la oc­ta­va es­tre­lla.

Para es­te com­pro­mi­so el téc­ni­co po­drá con­tar con los ju­ga­do­res Teó­fi­lo Gu­tié­rrez y Ga­briel Fuen­tes, los que no pu­die­ron es­tar el miér­co­les por el tor­neo con­ti­nen­tal por es­tar pa­gan­do fe­chas de san­ción.

“Se em­pa­tó con Pa­ra­naen­se y aho­ra de­be­mos cam­biar la pá­gi­na para es­te par­ti­do an­te Me­de­llín. No hay de otra. Nos es­ta­mos ju­gan­do dos fi­na­les y por en­de hay que dar­lo to­do para con­se­guir los tí­tu­los, no se­rá fá­cil, pe­ro va­mos a lu­char­las y a pe­lear­las has­ta el fi­nal”, di­jo Jef­fer­son Gó­mez, el za­gue­ro cen­tro del equi­po ti­bu­rón.

DIM Y SU ARIE­TE

Luis Nar­váez, otro ba­rran­qui­lle­ro, pien­sa que “nos es­ta­mos ju­gan­do dos fi­na­les y eso lo sa­be­mos to­dos los que es­ta­mos acá. Ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co sa­be­mos que son dos se­ma­nas en las que de­be­mos sa­car el res­to de fuer­zas para con­quis­tar es­tos dos tí­tu­los”.

Aun­que Ja­mes Sánchez sa­lió con al­gu­na mo­les­tia en el par­ti­do an­te Pa­ra­naen­se, es­tá en los pla­nes del téc­ni­co y sal­vo al­gu­na dis­po­si­ción téc­ni­ca, se­rá ini­cia­lis­ta an­te el ‘Po­de­ro­so de la Mon­ta­ña’, que en sus fi­las cuen­ta con va­rias fi­gu­ras im­por­tan­tes, en­tre ellas el arie­te Ger­mán Ezequiel Cano, quien se­rá la prin­ci­pal ame­na­za para las in­ten­cio­nes de los ca­ri­be­ños.

El ar­gen­tino, que se con­vir­tió en el re­fe­ren­te de ata­que en el cua­dro an­tio­que­ño, y que con 18 go­les en la com­pe­ten­cia se con­sa­gra­rá co­mo el má­xi­mo goleador, de­cla­ró en la rue­da de pren­sa pre­via al en­cuen­tro que “lo más im­por­tan­te es ob­te­ner el tí­tu­lo con Me­de­llín, que es mi an­he­lo. Que­dar mar­ca­do en la lis­ta de los go­lea­do­res his­tó­ri­cos, para mí per­so­nal­men­te se­ría lo más lin­do, pe­ro pri­me­ro es el equi­po”.

So­bre su gran pre­sen­te en el ‘Po­de­ro­so’ Cano pun­tua­li­zó que “Siem­pre que he lle­ga­do a Co­lom­bia me ha ido muy bien. Creo que la cla­ve es creer en uno mis­mo para ayu­dar al equi­po y tam­bién es muy im­por­tan­te mi­rar y apren­der, no con­for­mar­se, sino se­guir ade­lan­te. Pen­sar en el aquí y aho­ra”.

EL EQUI­PO ‘TI­BU­RÓN’ EN­FREN­TA AL ‘PO­DE­RO­SO’ en el par­ti­do de ida por la fi­nal de la Li­ga Águi­la. Los ba­rran­qui­lle­ros em­pe­za­rán la se­rie co­mo lo­ca­les, hoy, a par­tir de las 7:00 de la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.