EN LA VIC­TO­RIA DE LA FIO­REN­TI­NA

La Opinión - - Portada -

La Fio­ren­ti­na triun­fó 2-0 con­tra el To­rino y se cla­si­fi­có pa­ra los cuartos de fi­nal de la Co­pa Ita­lia, en el de­but del co­lom­biano Luis Mu­riel, in­cor­po­ra­do por los tos­ca­nos en es­ta se­sión de mer­ca­do pro­ce­den­te del Se­vi­lla.

Dos go­les de Federico Chie­sa, en el mi­nu­to 87 y en el 92, de­ci­die­ron un par­ti­do in­ten­so y mar­ca­do por el VAR, el cual anu­ló co­rrec­ta­men­te un gol que le hu­bie­ra po­di­do dar la ven­ta­ja del To­rino en el 83 por fue­ra de jue­go y que otor­gó el 2-0 de­fi­ni­ti­vo en el tiem­po adi­cio­nal.

El en­cuen­tro del Es­ta­dio Olím­pi­co Gran­de To­rino de Tu­rín (nor­te) vio al Fio­ren­ti­na su­frir du­ran­te la ma­yo­ría de la eta­pa com­ple­men­ta­ria, an­te la pre­sión de los lo­ca­les, pe­ro el equi­po del técnico Ste­fano Pio­li su­po aguan­tar y cas­ti­gar a sus ri­va­les al con­tra­gol­pe.

Mu­riel, en su de­but ab­so­lu­to con la ca­mi­se­ta “vio­la”, fue ti­tu­lar y dis­pu­tó 65 mi­nu­tos, crean­do un im­por­tan­te pe­li­gro en la pri­me­ra mi­tad con una bue­na ac­ción per­so­nal por la ban­da iz­quier­da y un cen­tro pa­ra Chie­sa, quien fue blo­quea­do en el mo­men­to de re­ma­tar.

El co­lom­biano fue sus­ti­tui­do por el ar­gen­tino Giovanni Si­meo­ne a fal­ta de 25 mi­nu­tos pa­ra el fi­nal y el “Cho­li­to” fue pro­ta­go­nis­ta con un de­mo­le­dor con­tra­gol­pe que cul­mi­nó con el gol de Chie­sa. En el mi­nu­to 87, el dis­pa­ro de ‘Gio’ fue pa­ra­do por el por­te­ro, pe­ro el ex­tre­mo ita­liano lle­gó en el re­bo­te y en­vió el ba­lón en­tre las ma­llas.

El gol fue una li­be­ra­ción pa­ra la Fio­ren­ti­na, que po­cos mi­nu­tos an­tes se asus­tó an­te la po­si­ble ano­ta­ción de la ven­ta­ja del To­rino, anu­la­do por fue­ra de jue­go a Lorenzo De Sil­ves­tri.

El triun­fo ab­so­lu­to lle­gó en el 92, cuan­do Chie­sa, de nue­vo en una tran­si­ción ofen­si­va, apro­ve­chó una in­de­ci­sión del de­fen­sa bra­si­le­ño Lyan­co Evan­ge­lis­ta, pa­ra en­ca­rar al por­te­ro Sal­va­to­re Si­ri­gu y su­pe­rar­le con el ex­te­rior de la de­re­cha.

En la si­guien­te ron­da, el Fio­ren­ti­na se en­fren­ta­rá al ga­na­dor del duelo en­tre el Ro­ma y el Vir­tus En­te­lla, equi­po de la Ter­ce­ra Di­vi­sión ita­lia­na.

Fio­ren­ti­na es el cuar­to equi­po de Mu­riel en Ita­lia. Lec­ce, Udi­ne­se y Samp­do­ria vi­bra­ron con sus go­les y es­pe­ra re­va­li­dar­lo en es­ta nue­va eta­pa tras su pa­so no muy afor­tu­na­do por el fút­bol es­pa­ñol.

EL JU­GA­DOR CO­LOM­BIANO Luis Fer­nan­do Mu­riel fue ti­tu­lar con su nue­vo equi­po, la Fio­ren­ti­na, y es­tu­vo en el cam­po 65 mi­nu­tos, en la vic­to­ria so­bre el To­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.