La re­cu­pe­ra­ción de la gra­mi­lla del Ge­ne­ral San­tan­der va en un 90 por cien­to

La Opinión - - Portada -

Ya hay­la fe­cha pa­ra la en­tre­ga de

gra­mi­lla del es­ta­dio Ge­ne­ral San­tan­der que es­ta­ba en re­cu­pe­ra­ción des­de di­ciem­bre del año pa­sa­do. Se­gún el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal pa­ra la Re­crea­ción y el De­por­te (IMRD), Ar­nul­fo Sán­chez Due­ñas, el pró­xi­mo 24 de enero, el es­ce­na­rio po­drá ser uti­li­za­do por el Cú­cu­ta De­por­ti­vo.

Pre­ci­sa­men­te Sán­chez se reunió con el pre­si­den­te del equi­po, Jo­sé Au­gus­to Ca­de­na, con el fin de con­ver­sar so­bre el arren­da­mien­to del es­ta­dio pa­ra los jue­gos lo­ca­les del on­ceno mo­ti­lón, así co­mo el prés­ta­mo del mis­mo pa­ra los en­tre­na­mien­tos. Du­ran­te la char­la se ha­bló, igual­men­te, de la ade­cua­ción de los ca­me­ri­nos.

El di­rec­tor del en­te mu­ni­ci­pal le re­cor­dó a Ca­de­na la im­por­tan­cia de can­ce­lar en las fe­chas es­ta­ble­ci­das los com­pro­mi­sos eco­nó­mi­cos que tie­ne con la en­ti­dad, de acuer­do a lo que se es­ta­ble­ció con la Su­pe­rin­ten­den­cia de So­cie­da­des en el pro­ce­so de re­or­ga­ni­za­ción, pues con esos di­ne­ros se po­drá man­te­ner el acon­di­cio­na­mien­to del lu­gar.

ADE­CUA­CIO­NES A LOS CA­ME­RI­NOS

Se­gún el di­rec­tor del IMRD, las ade­cua­cio­nes que se ade­lan­ta­rán a los ves­tua­rios del Cú­cu­ta De­por­ti­vo tie­nen co­mo ob­je­ti­vo un me­jo­ra­mien­to in­te­gral en áreas claves co­mo la zo­na de ca­me­ri­nos, con mó­du­los in­di­vi­dua­les pa­ra ca­da ju­ga­dor, el cam­bio de sin­té­ti­cos, las zo­nas hú­me­das, el cam­bio en los cu­bícu­los de las ba­te­rías sa­ni­ta­rias y el arre­glo de los ac­ce­so­rios pa­ra las du­chas.

Adi­cio­nal­men­te, se ins­ta­la­rá una nue­va ba­ñe­ra de hi­dro­ma­sa­jes que per­mi­ti­rá una me­jor re­cu­pe­ra­ción de los ju­ga­do­res. Tam­bién ha­brá una zo­na pa­ra la di­rec­ción téc­ni­ca.

El fun­cio­na­rio tam­bién se com­pro­me­tió a eli­mi­nar las fil­tra­cio­nes de agua por el área de las gra­de­rías y a ha­cer el cam­bio de ilu­mi­na­ción. De la mis­ma for­ma, di­jo que se tras­la­da­rá el área de uti­le­ría a una zo­na in­de­pen­dien­te pa­ra el la­va­do y se­ca­do de los im­ple­men­tos de­por­ti­vos.

“Con es­tas ade­cua­cio­nes, los ca­me­ri­nos del es­ta­dio Ge­ne­ral San­tan­der es­ta­rían a la al­tu­ra de es­ce­na­rios de­por­ti­vos de or­den in­ter­na­cio­nal”, ma­ni­fes­tó Sán­chez.

Así mis­mo, se es­ta­ble­ció que las ven­tas de be­bi­das y co­mes­ti­bles en los par­ti­dos con­ti­nua­rá tal co­mo y co­mo se vie­ne dan­do des­de ha­ce más de 30 años.

“Es­ta­mos sa­tis­fe­chos con los re­sul­ta­dos. El es­ce­na­rio ya es­tá ca­si lis­to pa­ra re­ci­bir nue­va­men­te la fies­ta del fút­bol con la Li­ga Águi­la”, ase­gu­ró el ti­tu­lar del ins­ti­tu­to.

Y es que la gra­mi­lla del Ge­ne­ral San­tan­der es­tu­vo cer­ca 45 días en re­cu­pe­ra­ción, to­da vez que el es­ta­do no era el más óp­ti­mo pa­ra los par­ti­dos que se vie­nen.

Juan Gui­ller­mo Co­rrea, in­ge­nie­ro agró­no­mo que es­tá a car­go de los tra­ba­jos con la gra­mi­lla, di­jo que es­tán con­ten­tos con la res­pues­ta que ha te­ni­do a las in­ter­ven­cio­nes he­chas don­de se pu­do com­ba­tir de ma­ne­ra opor­tu­na la pla­ga que te­nía. Igual­men­te, se­ña­ló que el sis­te­ma de rie­go fue cam­bia­do en su to­ta­li­dad y que las má­qui­nas ai­rea­do­ra y tri­ple­ta de cor­tes es­tán fun­cio­nan­do con nor­ma­li­dad.

Se­gún Co­rrea, con las me­jo­ras he­chas y un buen tra­ba­jo de man­te­ni­mien­to, la gra­mi­lla se po­drá man­te­ner en muy bue­nas con­di­cio­nes.

El Ge­ne­ral San­tan­der se pon­drá a prue­ba el pró­xi­mo 27 de enero, cuan­do el Cú­cu­ta De­por­ti­vo ha­ga su de­but en la Li­ga, ju­gan­do de lo­cal an­te el Rio­ne­gro.

ASÍ LU­CE AHO­RA EL ES­TA­DIO Ge­ne­ral San­tan­der, lue­go de su pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción. El es­ce­na­rio no ten­drá ac­ti­vi­dad ofi­cial has­ta el 27 de enero.

AR­NUL­FO SÁN­CHEZ Y JO­SÉ CA­DE­NA se reunie­ron pa­ra ha­blar de las con­di­cio­nes del uso del es­ta­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.