La Opinión

La Alcaldía no le paga al asilo

-

Los ancianos que viven en el asilo San José de Pamplona están atravesand­o por una crisis, por cuenta del no giro de los recursos de estampilla del adulto mayor. La Alcaldía debe consignarl­es el 30 por ciento de este recaudo.

La directora del asilo, Teresa Cordero, argumentó que la Alcaldía les adeuda los dineros de las vigencias 2015 y 2016, que ascienden a 200 millones de pesos.

“Estamos reclamando recaudos por años vencidos”, aseguró. “Nos han puesto trabas y en esta administra­ción nos ofrecen $15 millones, que no correspond­en al producido de las estampilla­s”.

Pese a ello, y ante la necesidad de atender a los abuelos, el asilo suscribió un convenio de cooperació­n por esa suma, que aún no han recibido porque en la Alcaldía les exigen un paz y salvo por concepto de vertimient­o de aguas residuales de Corponor.

“Desde abril del año pasado hemos estado en la lucha, pero todavía no hemos conseguido ese logro con la entidad ambiental”, sostuvo.

Cordero aclaró en entre las cláusulas del convenio 117 del 26 de mayo de 2016, no figura esa exigencia.

Sobre la destinació­n de los dineros provenient­es del 30 por ciento de la estampilla del adulto mayor, precisó que los utilizarán para adecuacion­es, mantenimie­nto, alimentaci­ón y demás necesidade­s que se requieren para funcionami­ento del asilo, que atiende a 105 ancianos.

El asesor jurídico del hogar San José, Pablo Armando Parada Sandoval, afirmó que al igual que las demás adminis- traciones, la actual de Ronald Contreras, tampoco ha cumplido con el pago afectando el bienestar de los adultos mayores.

En lo que respecta al tema de la sobretasa ambiental, el abogado enfatizó que la congregaci­ón religiosa no posee los $2,6 millones para correspond­er con este compromiso, por lo que requieren que Corponor les haga la respectiva exoneració­n de este tributo.

El jurídico considera que para no llegar a las vías de hecho, lo mejor es que se de una reunión entre las partes y se llegue a un acuerdo que permita el pago real, basado en los flujos de caja de los dos últimos años.

De lo contrario saldrán a marchar por las calles de la ciudad el próximo 30 de enero, para que la comunidad se entere de la situación que padecen los ancianos del Asilo San José de Pamplona.

 ??  ?? DE NO LOGRARSE UN ACUERDO, las directivas del asilo San José anunciaron que saldrán a marchar el próximo 30 de enero.
DE NO LOGRARSE UN ACUERDO, las directivas del asilo San José anunciaron que saldrán a marchar el próximo 30 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia