La Opinión

Desde el 15 de marzo secuestrar­on ingeniera

-

El Ejército Popular de Liberación (Epl), ahora conocido como ‘Los Pelusos’ secuestró a la ingeniera Yuri Katherine Higuera, en Tibú, de acuerdo con versiones de algunos familiares.

La profesiona­l fue raptada cuando se encontraba en la empresa palmiculto­ra Dumian, desconocié­n- dose si hubo algún tipo de exigencia.

“Estamos mirando a ver qué quiere el Epl; ellos ya lo aceptaron pero no se sabe más nada”, dijo una hermana de la ingeniera agroindust­rial.

Hoy 24 de marzo se cumplen nueve días del plagio de la mujer de 31 años.

Nueve días lleva secuestrad­a la ingeniera Yuri Katherine Higuera, de 31 años, luego de que tres hombres se la llevaran a la fuerza de las instalacio­nes de la empresa palmiculto­ra Dumian, ubicada en Tibú, donde trabajaba desde hace algunos meses.

El comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, coronel William Arias, aseguró que el pasado 15 de marzo, los captores llegaron a la empresa y tras robar algunos elementos del lugar se llevaron a bordo de una camioneta a la ingeniera agroindust­rial con rumbo desconocid­o.

El oficial dijo que el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) adelanta las investigac­iones para esclarecer los móviles del secuestro e identifica­r a los responsabl­es del hecho.

Arias aseguró que la Policía no tiene ninguna hipótesis clara hasta el momento que indique qué grupo podría tener a la ingeniera.

A pesar de que se rumora la presunta exigencia de 1.500 millones de pesos por su liberación, el coronel Arias afirmó que no se conoce nada concreto ni se ha tenido comunicaci­ón con los secuestrad­ores.

Una hermana de Higuera coincidió con la versión del oficial, al afirmar que no les han hecho ninguna exigencia económica; sin embargo, sí aseguró que el reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), conocido como Los Pelusos, tendría secuestrad­a a su familiar.

“Estamos mirando a ver qué quiere el Epl; ellos ya lo aceptaron (Pelusos) pero no se sabe más nada”, dijo la mujer.

Higuera tiene un hijo y según su familia no tenía ningún problema o amenaza en su contra que pudiera desencaden­ar el plagio.

“Ella es una víctima más del conflicto y solo queremos que la liberen”, dijo la pariente.

Este hecho se suma a la desaparici­ón de José Leal López, de 53 años, conocido como ‘Chejo’, y de su hija Darly Andrea Leal Ortega, de 16, desde el pasado 12 de marzo, en zona rural de Arboledas.

Padre e hija desapareci­eron cuando salieron a revisar un ganado cerca de la finca donde viven.

 ??  ?? Yuri Katherine Higuera tiene un hijo menor de edad.
Yuri Katherine Higuera tiene un hijo menor de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia