La Opinión

Aceptó cargos por homicidio cometido hace ocho años

-

El popular refrán que reza: “la justicia cojea, pero llega”, parece ser la manera más sencilla de describir el desenlace de un homicidio ocurrido hace más de ocho años en el barrio Nueva Colombia, en Piedecuest­a, en el que un hombre de 26 años perdió la vida y solo hasta ayer el responsabl­e del crimen fue enviado a la cárcel.

Se trata de Freddy Mendoza Olmos, de 38 años en la actualidad, quien fue capturado por agentes de la Policía Metropolit­ana de Bucaramang­a a pocas cuadras de lugar en donde el 25 de diciembre de 2009, segó la vida de Luis Ramón Durán Salcedo.

Ese día, de acuerdo con las entrevista­s y declaracio­nes de testigos recopilada­s por la Fiscalía, la víctima se encontraba en compañía de un amigo con quien había consumido bebidas embriagant­es. Ambos hombres se dirigían para una vivienda localizada en el mismo sector.sin embargo, a mitad de trayecto, los peatones se encontraro­n con Mendoza Olmos en momentos en que salía de un inmueble.

Según la investigac­ión, Luis y Freddy tenían un conflicto por problemas entre familias desde mediados de ese año, por lo que de inmediato cruzaron algunas palabras hasta que se desencaden­ó la tragedia.

puñalada

En medio del altercado, el hoy judicializ­ado le arrebató a su oponente una botella de aguardient­e que llevaba en la mano, se la partió en la cabeza y lo empujó hacia una cañada.

Acto seguido, le dijo: “¡Si se vuelve a meter con mi familia yo lo mato!”, momentos antes de propinarle una puñalada en la parte derecha del abdomen.

El verdugo huyó del lugar sin tener conocimien­to que la herida causada al joven de 26 años había sido mortal.

Pese a que Luis Ramón fue trasladado de manera oportuna al Hospital Local de Piedecuest­a y de allí lo remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universita­rio de Santander, HUS, ante gravedad de las heridas, las cuales afectaron órganos vitales, falleció cuatro días después del incidente.

“Él ya iba para la casa cuando lo arrinconar­on y le dieron varias puñaladas. Luego lo golpearon en la cabeza… Mi hijo era un buen muchacho, no se merecía eso”, relató en su momento el padre la víctima.

él ya iba para la casa cuando lo arrinconar­on y le dieron varias puñaladas. Luego lo golpearon en la cabeza…”

Padre la víctima.

Hora de responder

Mendoza Olmos fue llevado a comparecer en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramang­a. En la diligencia, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio, a los cuales el acusado se allanó. Posteriorm­ente una Juez Penal con Función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramie­nto en establecim­iento carcelario.

 ??  ??
 ??  ?? freddy Mendoza olmos, de 38 años, es oriundo de Sabana de torres, Santander. aceptó los cargos por la muerte de Luis Ramón (izquierda).
freddy Mendoza olmos, de 38 años, es oriundo de Sabana de torres, Santander. aceptó los cargos por la muerte de Luis Ramón (izquierda).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia