La Opinión

¡Qué peligro!

-

LOS ÁRBOLES ENFERMOS, que en Cúcuta están por todas partes, parecen no tener un final feliz, al menos por ahora, porque ninguna autoridad se quiere apersonar de su cuidado. En los últimos días, a muchas de estas especies vegetales moribundas les pusieron avisos de advertenci­a, como a la que está en la avenida Los Libertador­es frente a las torres de Zulima.

Vecinos de cuatro árboles enfermos responsabi­lizaron, ayer, al alcalde César Rojas de las tragedias que se puedan producir por la pasividad con que se ha actuado para atender a las especies vegetales en riesgo de desplome.

Dos de los casos denunciado­s están en la avenida Los Libertador­es, otro en el parque principal de Guaimaral y el cuarto en la concurrida avenida 0. “Quienes debemos movilizarn­os a diario cerca de estos árboles lo hacemos con miedo y temor de que algo nos pueda ocurrir en cualquier momento”, dijo Juan Carlos Jaimes, residente en la urbanizaci­ón Prados Norte, donde amenaza con desplomars­e un gigantesco árbol enfermo.

El vecino denunció que días atrás se desprendió una rama y estuvo a punto de causar una tragedia porque por poco les cae encima a los peatones que pasaban por allí. Esto dio pie para que otros vecinos decidieran ponerle un aviso para advertir del peligro.

En la misma avenida Los Libertador­es, pero frente a la urbanizaci­ón Bloques de Zulima, también hay otro árbol a punto de desplomars­e. Según residentes del lugar, hace rato que está enfermo, pero ni la Alcaldía ni Corponor se deciden a emprender acciones para curarlo.

En Guaimaral, en pleno parque, un gigantesco árbol se secó y se teme su desplome en cualquier momento, “máxime ahora que están soplando fuertes vientos en la ciudad”, dijo Omaira Fernández, residente en el lugar.

Paulo Andrés Becerra Vargas, presidente de la junta de acción comunal, dijo que se teme una tragedia dado que el árbol queda justo frente a la iglesia San Juan Bautista y cerca del Colegio Instituto Técnico Guaimaral. “El peligro es inminente”, dijo el dirigente.

Los niños del colegio salen a cumplir sus jornadas de educación física en el parque y ello nos preocupa, por eso hacemos un llamado al alcalde César Rojas para que se haga la tala del árbol, dijo Becerra.

Rojas ordenó, ayer, a la Secretaría de Gestión del Riesgo visitar los cuatro sitios reportados por la comunidad, con el propósito de que se den las soluciones que solicitan y así evitar hechos que lamentar.

 ??  ??
 ??  ?? ESTE ÁRBOL ESTÁ A PUNTO DE ocasionar una tragedia en la avenida Los Libertador­es, frente a la urbanizaci­ón Prados Nor te.
ESTE ÁRBOL ESTÁ A PUNTO DE ocasionar una tragedia en la avenida Los Libertador­es, frente a la urbanizaci­ón Prados Nor te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia