La Opinión

Israelí Liad Tsukrel asegura que no huirá de Colombia

-

Liad Tsukrel, el israelí, de 23 años, capturado por la Fiscalía a finales de julio en medio de la Operación Vesta, rompió su silencio ante los medios de comunicaci­ón y a través de su abogado y apoyado en un traductor de la lengua hebrea, manifestó que es inocente y que no tiene ninguna intención de abandonar Colombia hasta que el proceso termine.

Aclaró, además, que no conoce a Liliana del Carmen Campos Puello, la Madame.

Especificó que ha conocido sobre ella en medio del proceso judicial que ambos enfrentan por pertenecer presuntame­nte a una red de explotació­n sexual en Cartagena.

Tsukrel explicó que llegó al Corralito de Piedra en medio de un tour que emprendió por América Latina, tras cumplir con el servicio militar en su país. Según él, Colombia, Cartagena concretame­nte, le pareció un destino interesant­e. Era solo paseo, no había intención de quedarse radicado aquí.

El isarelí fue capturado en la Casa Benjamin, en El Laguito, área turística de la ciudad, señalado de estimular la prostituci­ón, de concierto para delinquir y tráfico de estupefaci­entes.

Para las autoridade­s, el joven vivía allí y desde ese lugar ofrecía paquetes turísticos sexuales. Sin embargo, el extranjero explicó que su única función “laboral” en ese inmueble era hacer “mandados”, como compra de gaseosas y cervezas.

Explicó que su estadía temporal en Cartagena la cumplía como turista “mochilero”, con un presupuest­o diario para gastos de 10 dólares por lo que cualquier dinero extra que le “entrara” era bien recibido.

Sobre si sabía si a la Casa Benjamín entraban prostituta­s explicó que no estaba encargado de la seguridad que había en la casa para el ingreso de visitantes o huéspedes y que sí vio algunas mujeres, también israelíes, que como varios hombres de su nacionalid­ad, llegaban a este sitio de paseo.

A través del traductor, Tsukrel enfatizó que no habla español como asegura la Fiscalía y que por tanto no está en capacidad de hacer negocios en la ciudad. Afirmó, además que no bebe licor ni consume drogas.

El abogado de Tsukrel, Ariel Olarte, explicó que a su defendido se le violó el debido proceso en el momento en que a la audiencia de medida aseguramie­nto no asistió el traductor que el Estado le había asignado para cumplir con el Código de Procedimie­nto Penal que garantiza este derecho a los extranjero­s que enfrenten procesos judiciales en el país.

 ??  ?? EL ABOGADO DE TSUKREL, Ariel Olarte, explicó que a su defendido se le violó el debido proceso.
EL ABOGADO DE TSUKREL, Ariel Olarte, explicó que a su defendido se le violó el debido proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia