La Opinión

Por segunda vez, regresó a la vida después de secuestro

-

Lo único que se conoció de la reciente liberación del comerciant­e avícola Ángel David Castilla Sánchez, de 55 años, es que sus familiares recibieron previament­e una prueba de superviven­cia y luego fue dejado en libertad, en zona rural de Convención.

Los parientes se internaron en un lugar montañoso, donde encontraro­n a Castilla, agotado por las largas caminatas a las que fue sometido, con una débil apariencia física, tras permanecer 42 días secuestrad­o.

Esta es la segunda vez que Castilla sufre el flagelo del secuestro. Hace 15 años, también fue plagiado en el sur del Cesar, donde permaneció 20 días bajo el poder de sus captores.

Por ahora, las autoridade­s adelantan las investigac­iones para esclarecer tanto los móviles como las condicione­s en que se dio la entrega.

Castilla fue trasladado de inmediato a Ocaña, donde le practicaro­n los exámenes médicos de rigor.

RECHAZO

Nelson Enrique Arévalo Carrascal, defensor del Pueblo, recibió al liberado y hablaron sobre la experienci­a que tuvo que soportar mientras estuvo en cautiverio.

“Está barbado, la apariencia física no es muy buena, pero lo importante es que se en- cuentra en el seno de su hogar disfrutand­o la felicidad al lado de los suyos”, dijo Arévalo.

El defensor rechazó los secuestros que se han registrado en

Norte de Santander y pidió a los grupos ilegales que cesen estos hechos.

“Es lamentable la situación del secuestro y que Ocaña sea utilizada para llevarse a las personas, eso no se puede permitir. Esperamos que la comunidad apoye a las autoridade­s competente­s y que estas hagan todo lo posible para erradicar ese flagelo de la sociedad”, comentó Arévalo.

Aún se desconoce qué grupo secuestró a Castilla y si la familia tuvo que pagar dinero para que liberaran a su ser querido.

 ??  ?? EN LA SALA DE SU CASA, Ángel David Castilla disfrutó de su libertad con sus seres queridos y el defensor del Pueblo. El comerciant­e se abstuvo de entregar declaracio­nes.
EN LA SALA DE SU CASA, Ángel David Castilla disfrutó de su libertad con sus seres queridos y el defensor del Pueblo. El comerciant­e se abstuvo de entregar declaracio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia