La Opinión

Jossimar, sexto en el mundial de doha

El cucuteño peleaba un oro en la prueba final de barras paralelas.

- Resumen de agencias

Medirse ante los mejores en cualquier disciplina siempre va a ser un gran reto, y más en un Mundial, donde las emociones están a flor de piel y donde ningún contrincan­te saldrá a ceder terreno. En este tipo de competenci­a, donde el nivel es tan cerrado, quien cometa el mínimo número de errores es quien finalmente se lleva los metales.

Ese es el pan de cada día para Jossimar Calvo Moreno, que por estar entre la élite mundial de la gimnasia, siempre deberá exigirse al máximo por representa­r de la mejor manera a su país.

El cucuteño, que este año ganó oro en Juegos Suramerica­nos, en los Centroamer­icanos y del Caribe y plata en el Panamerica­no de Lima (Perú), se ubicó sexto, ayer, en el Mundial de Doha, Catar, con un puntaje de 15.033 en barras paralelas.

El ganador de la competenci­a fue el chino Zou Jingyuan, quien revalidó su título de campeón con una actuación brillante. El asiático ejecutó una rutina perfecta que le dio un acumulado de 16,433 puntos y el aplauso de los asistentes.

A sus 20 años, Zou logró su segundo oro en Doha-2018, después del que consiguió en la modalidad por equipos.

Superó al vigente campeón olímpico, el ucraniano Oleg Verniaiev, quien recibió una clasificac­ión de 15,591. Verniaiev, operado a principios de año en el hombro derecho y en la rodilla izquierda, rindió a un buen nivel, pero se topó con la inspiració­n de su gran rival chino.

La medalla de bronce fue para el ruso Artur Delaloyan (15,366), quien también continuó aumentando su colección de metales en Catar: oro en el concurso general y en suelo, plata por equipos y en salto, y ayer bronce en barras paralelas.

Calvo consiguió la clasificac­ión a la final en Doha el pasado 26 de octubre, cuando terminó en el cuarto lugar de la clasificac­ión, con un puntaje de 15.100 unidades. En ese momento había sido superado por el mismo chino Zou Jingyuan, que tuvo 15.800; por el ucraniano Oleg Verniaiev, que fue segundo con 15.458, y por el chino Chaopan Lin, quien se quedó con el tercer escalafón con 15.266 puntos totales.

Así pues, el cucuteño, de 24 años, sigue trabajando para cumplir su gran sueño, que es subirse al podio y colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos, aunque no necesariam­ente en Tokio 2020.

A los 24 años, a Calvo aún le queda mucha carrera por delante: “Hay Jossimar Calvo para rato. Me falta más trabajo, tener más nombre. No me veo retirándom­e todavía, he pensado que tendré unos 10 años más de trote, que aún me quedan otros dos ciclos olímpicos”, indicó el deportista luego de la competenci­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia