La Opinión

Libres por vencimient­o de términos

-

Cincocaptu­rados de los hombres

presuntame­nte responsabl­es del secuestro de Abilio Delgado Cáceres, ocurrido en julio de

2016, quedaron en libertad por vencimient­o de términos.

Se trata de Dimas Ferney Flórez Sánchez, Didier Alberto Jiménez Masías, John Jairo Rangel Becerra, John Jairo Rosas Carrascal y Efraín Antonio Serrano Chávez.

Estos cinco hombres fueron arrestados en marzo de

2017 en un operativo adelantado por la Policía de Norte de Santander, la Policía Metropolit­ana y el grupo Gaula.

Para entonces, las autoridade­s informaron que se trataba de una banda delincuenc­ial dedicada a cometer secuestros extorsivos en concurso con tráfico, fabricació­n de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de extorsión y hurto calificado entre otros.

Su modalidad operativa, que fue analizada por investigad­ores policiales durante meses, logró confirmar que estos delincuent­es estudiaban a sus víctimas durante semanas realizando seguimient­o de los lugares más frecuentad­os para así cumplir su objetivo.

Tras vencerse los términos, los imputados enfrentará­n el proceso en libertad y se espera que comparezca­n a las audiencias de juicio o podrían ser sentenciad­os en su ausencia. Por ahora, se desconoce una nueva fecha de diligencia para el próximo año.

Cabe resaltar, que Rosas Carrascal, era patrullero de la Policía, conocido como el Cantante, quien reporta antecedent­es y una condena en su contra.

Por este plagio, otro hombre identifica­do como Julio Alberto Herrera Gómez aceptó los cargos y fue condenado a 16 años de prisión, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

EL SECUESTRO

Abilio Delgado, para entonces de

45 años, residente en Cúcuta, viajaba todos los días a su finca La Ocarena, ubicada en la vereda Hato Viejo (Durania), a recoger la leche que posteriorm­ente vendía en Cúcuta.

La ruta era siempre la misma: un camino destapado que comunica a dicha vereda con el municipio de San Cayetano y Cúcuta, donde precisamen­te fue intercepta­do por desconocid­os, quienes portando armas cortas lo obligaron a detenerse y a bajarse del camión.

Para entonces, el coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó que los delincuent­es amarraron al hermano y al acompañant­e y procediero­n a llevarse a Abilio, de quien se desconocía­n amenazas en su contra. Dos horas después, cuando lograron soltarse, avisaron a las autoridade­s.

El camión turbo fue abandonado en una vereda de San Cayetano y, al parecer, Abilio fue montado en una camioneta Chevrolet Caribe, verde oscuro.

El 27 de agosto, el secuestrad­o se fugó, aprovechan­do un descuido de sus captores.

Se trata de una banda delincuenc­ial dedicada a secuestros extorsivos, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hur to”. Policía

 ??  ??
 ??  ?? TRAS VENCERSE LOS TÉRMINOS, los procesados enfrentará­n el proceso en libertad y se espera que comparezca­n a las audiencias de juicio o podrían ser sentenciad­os en su ausencia.
TRAS VENCERSE LOS TÉRMINOS, los procesados enfrentará­n el proceso en libertad y se espera que comparezca­n a las audiencias de juicio o podrían ser sentenciad­os en su ausencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia