La Opinión

6 mil policías para River - Boca

-

Rivales por excelencia del fútbol argentino frente a frente para ganar la Copa Libertador­es 2018. Boca Juniors y River Plate coincidier­on ayer en lamentar que el histórico partido se juegue en Madrid por la violencia ocurrida en Buenos Aires.

Si bien ambos clubes parecen haber aceptado ya la contienda en el estadio Santiago Bernabéu, no se mordieron la lengua para criticar el traslado fuera de Argentina y los hechos que lo provocaron.

Se recordará “como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino”, afirmó el presidente de River, Rodolfo D’onofrio, en una entrevista en el diario español El País.

“Es lamentable (...) No aprendemos más. Parece que repetimos los mismos errores y lo que se daña es la figura del fútbol argentino y de Sudamérica”, aseguró por su parte el técnico xeneize, Guillermo Barros.

El 24 de noviembre debía resolverse en la cancha de River la llamada ‘Superfinal’ tras el empate 2-2 registrado en la Bombonera el 11 de noviembre. Pero el ataque con piedras y gases lacrimógen­os contra el autobús de Boca Juniors alteró todos los planes.

El partido fue inicialmen­te aplazado, después suspendido y finalmente desplazado al estadio del Real Madrid, en España, un país con una abundante colonia argentina.

“Lo que pasó hace 15 días pasa mucho en el fútbol sudamerica­no y argentino (...) Es momento de tomar medidas y empezar a hacer ejemplo”, aseguró Barros.

PEREGRINAC­IÓN ARGENTINA

Y mientras los planteles porteños ultiman su preparació­n, también lo hace la ciudad anfitriona, Madrid, que desplegará 4 mil policías y agentes privados para garantizar la seguridad durante el encuentro.

Más de 2.000 serán policías nacionales, cantidad superior a la desplegada para la final de la Champions de 2010 o un clásico Real Madrid-barcelona, y otros 1.700 agentes de seguridad privada contratado­s por el Real Madrid.

Durante el fin de semana se espera la llegada de al menos 25.000 hinchas de cada club, 5.000 residentes en Argentina y 20.000 argentinos residentes en el extranjero.

Con tal de ver la final del siglo, algunos hicieron auténticas proezas. Es el caso de Diego Rozán, un hincha de River, que adelantó las vacaciones, compró el viaje y pagó la entrada al doble de lo que le costó en el Monumental.

“Será un viaje hecho con mucho sacrificio, con muy poca plata y más que nada a la

Lo que pasó hace 15 días pasa mucho en el fútbol sudamerica­no y argentino (...) Es momento de tomar medidas”,

Guillermo Barros, técnico de Boca.

deriva, yendo con la ilusión del hincha”, dijo.

El partido se disputará el domingo desde las 2:30 de la tarde hora de Colombia, en el estadio Santiago Bernabéu.

 ??  ?? HINCHAS Y EQUIPOS DE RIVER Y DE BOCA Libertador­es. se preparan para el partido que definirá al nuevo campeón de la Copa
HINCHAS Y EQUIPOS DE RIVER Y DE BOCA Libertador­es. se preparan para el partido que definirá al nuevo campeón de la Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia