La Opinión

Así fue el plantón para pedir la renuncia del fiscal general

-

Cuando apenas caía la tarde en Colombia, centenares de personas se empezaron a agrupar frente a las instalacio­nes de la Fiscalía General de la Nación en las principale­s ciudades del país, para participar del plantón citado para este viernes con el que pidieron la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez.

El panorama en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramang­a, Cartagena y Barranquil­la evidenciab­a el disgusto de muchos colombiano­s frente a la figura de Martínez Neira y su presunto conflicto de intereses por el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht en Colombia.

En la capital del país los ciudadanos que salieron a protestar se ubicaron frente al búnker de la Fiscalía, en el occidente de la ciudad, donde decidieron bajar la bandera de la entidad, que se encontraba junto a las banderas de Colombia y de Bogotá que se encuentran en este lugar.

Los que bajaron la bandera de color blanco fue a penas un grupo pequeño de las casi 800 personas que se congregaro­n en el lugar con linternas para pedir la renuncia del Fiscal General, quien ha sido señalado de conocer lo ocurrido con el entramado de corrupción más grande que se suscitó en el país.

La iniciativa promovida por medio de redes sociales desde el pasado fin de semana bajo la etiqueta #11Enero, tuvo una buena acogida por parte de los ciudadanos, pues a juicio de Fernando Fierro, uno de los asistentes al movimiento, este no tiene intereses políticos.

“Cómo ciudadanos tenemos que hacer algo. Que bajen la bandera es algo simbólico porque así está el ente, caído, su reputación caída y así tiene que estar mientras el señor siga ahí”, dijo Fernando mientras se unía a las arengas que gritaban los asistentes.

Para Fierro, quien estaba acompañado de su pareja sentimenta­l, las investigac­iones que adelanta la Fiscalía están direcciona­das a “proteger los interés de sus amigos y a terminar de consumar el acto de corrupción con Odebrecht, por eso es necesario que se vaya y saber la verdad, ese señor no debe seguir ahí”.

 ??  ?? EN BOGOTÁ, CALI, MEDELLÍN y otras ciudades colombiana­s se cumplió el plantón en el que los manifestan­tes reclamaron que Néstor Humberto Martínez renunciara a la Fiscalía General de la Nación.
EN BOGOTÁ, CALI, MEDELLÍN y otras ciudades colombiana­s se cumplió el plantón en el que los manifestan­tes reclamaron que Néstor Humberto Martínez renunciara a la Fiscalía General de la Nación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia