La Opinión

argentina, obligado a reaccionar ante Paraguay en Brasil-2019

-

Ya Lionel Messi habló claro: “Solo debemos pensar en ganar”. Argentina enfrentará hoy a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América de Brasil-2019 tras el decepciona­nte debut frente a Colombia, pero está llena de dudas.

La estrepitos­a derrota 2-0 del pasado sábado pide a gritos cambios en el equipo del joven selecciona­dor Lionel Scaloni para la segunda presentaci­ón albicelest­e en el Grupo B, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El pitazo inicial será hoy a las 7:30 p.m.

Aislado, sin socios, Messi volvió a sufrir con la camiseta ‘10’ que vistiera Diego Armando Maradona.

Ello llevó a serios cuestionam­ientos contra dos futbolista­s icónicos: Sergio ‘El Kun’ Agüero y, especialme­nte, Ángel Di María. Muchos miran hacia el banquillo, donde esperan oportunida­des jugadores como Paulo Dybala o Lautaro Martínez.

“Tenemos claro cómo vamos a jugar, pero solo hasta antes del partido lo veremos porque hay jugadores que no están al 100%”, comentó Scaloni

No menos necesidade­s tiene el Paraguay de Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que en su primer compromiso desperdici­ó una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 con el invitado Catar. Vencer al anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 estaba en las cuentas para buscar la clasificac­ión a los cuartos de final.

“Debemos enfrentar a nuestros rivales queriendo ser más”, comentó un autocrític­o ‘Toto’ Berizzo, quien tomó el mando en febrero pasado con el objetivo de reconducir a una selección ausente en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil-2014 y Rusia-2018.

“Nos faltó serenarnos y administra­r el balón”, comentó el técnico a manera de autocrític­a y con la considerac­ión de mejorar hoy.

 ??  ?? el equipo argentino necesita un triunfo para seguir soñando en la Copa.
el equipo argentino necesita un triunfo para seguir soñando en la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia