La Opinión

Consejos para el uso de espejos en el hogar

- GUSTAVO CONTRERAS SABOGAL

es una disciplina milenaria que se ocupa de la armonía de las energías, que significa “viento y agua”, afirma Helga Schaub en su libro ‘Feng Shui para el éxito profesiona­l’.

Estos conocimien­tos involucran las energías del cosmos y de la tierra y llevan al ser humano a la armonía con la naturaleza.

Schaub dice que todo tiene una cierta energía y, con base en esto, se debe buscar la elevación de esa energía.

Una alta energía es percibida por el subconscie­nte humano como algo más agradable, confiable, saludable y vigoroso; por eso, algunas cosas le resultan simpáticas y otras no.

Esta disciplina es utilizada por arquitecto­s y diseñadore­s de interiores que buscan conjugar los elementos del hogar con las energías y así cumplir con los flujos que expresa el Feng Shui.

LOS ESPEJOS

Comúnmente usados en hogares y locales comerciale­s, los espejos se han vuelto accesorios de obligatori­edad la mayoría de lugares. Además de la función de reflejar, es un objeto que determina la decoración de un espacio.

Estos son de diferentes diseños, tipos y colores, que en el hogar, sirven para armonizar una habitación, una sala o el comedor.

Álvaro Hernández, arquitecto de profesión, da una serie de consejos de cómo utilizar los espejos correctame­nte según el Feng Shui.

En los interiores, el funcionami­ento correcto de los espejos se da en el comedor o en las salas de estar. En estos lugares, los espejos ayudan a crear una sensación de amplitud espacial, algo que en el Feng Shui aporta suerte.

Si el espejo de pared refleja una vista agradable del exterior como parte de vegetación, algún río o un paisaje, aumentara aún más la alta energía.

Ningún espejo del hall, debe estar frente a la puerta de entrada. Debe ponerse en las paredes laterales. Esto contribuir­á a generar una sensación de que la vivienda es espaciosa además de expandir la luz.

Un espejo en el comedor favorece a la alta energía. Sería ideal que estuviera un espejo de pared en este lugar. Por lo general, el comedor es un espacio donde la familia comparte e irradia muy buena energía que se expandirá por medio del espejo.

Si tiene su espacio de trabajo en el hogar, como una oficina de recepción o un espacio donde ingrese dinero, un amplio espejo cerca a la entrada tiene un efecto de atracción de clientes y si se refleja la caja en un espejo, significa que se duplicará el trabajo, favorecien­do a doblaje de los ingresos.

No deje reflejar facturas, cuentas a pagar, fuego o diarios antiguos.

El reflejo de facturas atrae grandes gastos en el hogar, entonces, es bueno mantener el espejo fuera de la mesa o lugar donde dejan las facturas.

No es recomendab­le tener espejos en la cocina para no reflejar el fuego y respecto a los diarios o revistas antiguas, inspira que la familia

está anclada al pasado.

DORMITORIO­S

Según los antiguos maestros del Feng Shui, las superficie­s reflectant­es podrían traer la intromisió­n de terceros en las relaciones matrimonia­les dañando así a las familias. Cuando un espejo refleja a la pareja en las horas de descanso, existe la posibilida­d que su espíritu pierda la esencia.

Los espejos no deben reflejar los bordes de las esquinas ni las puertas del baño. No se debe reflejar elementos que no aporten algo positivo. Está prohibido tener espejos rotos en el hogar, aunque puedan ser tendencia de diseño. Los espejos en mosaico también son una mala idea, puesto que crean reflejos distorsion­ados en los habitantes de la vivienda. Por alineación de energías, se debe usar espejos de una sola pieza.

Como consejo principal, se debe tener muy en cuenta lo que muestran los espejos. Siempre se debe buscar que reflejen cosas agradables del hogar para que atraigan altas energías para las familias.

 ??  ?? LOS ESPEJOS DEBEN REFLEJAR COSAS AGRADABLES del hogar para que atraigan altas energías para las familias.
LOS ESPEJOS DEBEN REFLEJAR COSAS AGRADABLES del hogar para que atraigan altas energías para las familias.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SEGÚN EL FENG SHUI, nunca se debe poner un espejo en el dormitorio pues atrae a un tercero en la relación matrimonia­l.
SEGÚN EL FENG SHUI, nunca se debe poner un espejo en el dormitorio pues atrae a un tercero en la relación matrimonia­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia