La Opinión

Modifican contrato sin sustento

-

Desde el año 2000 que se firmó el contrato de 0618 de concesión de servicio de aseo con la empresa Aseo Urbano (del grupo Veolia), el municipio contrató ocho intervento­rías entre 2001 y 2008, pagadas con recursos del presupuest­o municipal.

A partir del 2009 y hasta el 2013 decidió prescindir de la intervento­ría y delegó la función de supervisió­n del contrato a la Secretaría de Hacienda; en 2014 la supervisió­n pasó a la EIS hasta el 2016 y entre 2017 y 2019 la supervisió­n estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda.

Ahora, el municipio decide contratar una nueva intervento­ría, sin que existan argumentos que justifique­n tal contrato, si se tiene en cuenta que existen certificac­iones firmadas por los mismos funcionari­os de la administra­ción municipal que demuestran que no se ha presentado ningún incumplimi­ento de las obligacion­es contractua­les por parte del operador y que en el relleno no se ha presentado hasta la fecha ningún siniestro.

Otra movida del municipio que ha despertado sospechas tiene que ver con la modificaci­ón unilateral que hizo al contrato de concesión que tiene con Aseo Urbano, hoy Veolia, para poder incluir el costo de la intervento­ría. El representa­nte de esta compañía, Christian Vargas, dijo ayer durante la audiencia de adjudicaci­ón que esto no era necesario.

Sin embargo, a Veolia nunca la notificaro­n sobre esta modificaci­ón unilateral.

Esto, en concepto de la empresa Veolia, se constituye como una violación al debido proceso, lo que los llevó a instaurar una acción de tutela contra el municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia