La Opinión

Continuida­d de Rayo-albacete, será sin público

-

La segunda parte del partido de la 2ª división española de fútbol entre el Rayo Vallecano y el Albacete, suspendido el pasado 15 de diciembre por “cánticos e insultos reiterados” contra el jugador ucraniano del Albacete Roman Zozulya, al que se le llamó “nazi”, se disputará a puerta cerrada, resolvió este viernes el Comité de Competició­n de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además de la finalizaci­ón del encuentro sin aficionado­s en las gradas, el Comité de Competició­n impuso al Rayo Vallecano una multa de “18.000 euros” y acordó “la clausura parcial del estadio” de Vallecas (barrio del sur de Madrid) “por un periodo de dos partidos (...) Dicha clausura afectará al sector y grada/s donde se produjeron los hechos que han dado lugar al presente expediente”, escribió el comité en su resolución.

El 15 de diciembre, una parte de los aficionado­s del Rayo Vallecano gritó “Zozulya es un nazi”, entre otros insultos, durante la primera parte del duelo, por lo que el árbitro José Luis López Toca decidió interrumpi­r el partido durante unos minutos.

Entonces se difundió un mensaje sonoro en el estadio para pedir que cesaran estos insultos.

El partido se reanudó, pero en el descanso los futbolista­s del Albacete se negaron a seguir jugando, solidariza­dos con su compañero.

Zozulya fue cedido al Rayo en 2017 por el Betis, pero parte de la hinchada vallecana presionó para que la operación no se completara esgrimiend­o el ucraniano de 30 años tenía vínculos con la ultraderec­ha.

El jugador, que explicó que simpatizab­a con el ejército ucraniano, al que hizo donaciones económicas en el conflicto contra los prorrusos, pero negó cualquier relación con la extrema derecha, tuvo que volver al Betis y posteriorm­ente fichó por el Albacete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia