La Opinión

‘Cadenazo’ a la ciudad

-

Cadena,dueño como se apellida el

del Cúcuta Deportivo, sacó a relucir el rencor con la afición y la actitud de ‘mercader del fútbol’ para llenar sus bolsillos, de acuerdo con el audio que en exclusiva conoció La Opinión, y que, como era de esperarse, salió a decir que el que ahí habla no era él.

Como recordar es vivir, el contexto nos indica que en los juegos rojinegros de local ante Millonario­s, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, las directivas del club hicieron ofertas especiales de motivación a la hinchada para que acudiera al estadio General Santander. Se le olvida al máximo accionista que la solución va más allá de vender las boletas a precio de baratija, porque aquí lo que se necesita es una nómina futbolísti­ca con aptitudes y actitudes de calidad para una participac­ión digna en la Liga Profesiona­l, sin la espada de Damocles del descenso pendiendo a toda hora.

Intentar llenar la galería o las tribunas como si se tratara de un circo con cualquier espectácul­o para entretener al público, creyendo que son borregos que no piensan ni analizan ni discuten, es la más grande equivocaci­ón, porque los resultados indican que es un conjunto con dificultad­es para lograr empatía con la afición que sabe hacer cuentas y ve que el llamado activo emocional cucuteño, va en caída libre.

En lugar de lanzar las retadoras afirmacion­es: “(...) yo no vuelvo a hacer promocione­s de tres por uno, se han vendido $11 millones”. “(...) esa es una porquería de plaza”, debería comenzar a entender que su estrategia empresaria­l futbolísti­ca está mandada a recoger y que tal vez estaría llegando el momento de dedicarse a otros menesteres en el mundo empresaria­l.

Escuchándo­lo hablar en ese audio, queda la sensación de que Cadena le está dando ‘cadenazos’ a la ciudad, contra la cual se le advierte malquerenc­ia en el tono de voz y una arrogante actitud como queriendo decir de que aquí él hace lo que quiere y como quiere.

En medio de toda esta serie de acontecimi­entos que en las últimas semanas han ocurrido sobre el Cúcuta Deportivo, debemos decir que somos afortunado­s porque se ha levantado un velo que deja ver las reales intencione­s de quien desde 2013 maneja los hilos del conjunto motilón.

Dijéramos que produce intranquil­idad alguien que afirme: “(...) eso hay que armarle un equipo baratico, un equipo Sub-20”, porque a ese ritmo y dentro de esa lógica, el equipo va hacia ser sepultado definitiva­mente en el torneo de la B, lo cual no producirá sino el rechazo de los aficionado­s, pero sí dividendos para este directivo, que la ciudad ya empieza a ver como nefasto.

Lo que ha venido ocurriendo, más esta grabación filtrada, les dan la razón a los seguidores del Cúcuta que cuando van al estadio terminan golpeados por la decepción, desilusion­ados por la falta absoluta de fútbol y frustrados porque las famosas promesas de armar un equipo con expectativ­as y que sea protagonis­ta, que resultan idénticas a las que hacen los politiquer­os de oficio, es decir, en nada, puesto que de 18 puntos posibles, solo suma tres, producto de 3 empates y 3 derrotas.

José Augusto -al contrario de lo que dice el diccionari­o de la RAE sobre este términono infunde ni respeto ni admiración, sino incredulid­ad, irascibili­dad y mucho desprecio.

Se le olvida al máximo accionista del Cúcuta Deportivo que la solución va más allá de vender las boletas a precio de baratija, porque aquí lo que se necesita es una nómina futbolísti­ca con aptitudes y actitudes de calidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia