La Opinión

$24.504 millones para adecuar vías en la región

-

Con una millonaria inversión la Gobernació­n de Norte de Santander pretende mejorar la movilidad en siete corredores viales del departamen­to en el primer semestre del 2020.

Estas son algunas de las vías que se intervendr­án en las próximas semanas:

En Cáchira y La Esperanza se intervendr­án vías terciarias priorizada­s por un valor de $2.096 millones. El proyecto que fue adjudicado a la Unión Temporal Cáchira-la Esperanza tendrá una duración de cuatro meses.

En los municipios de Durania y Bochalema también se intervendr­án vías terciarias priorizada­s. Las obras tendrán una inversión de $2.329 millones y serán ejecutadas por la Unión Temporal Nororienta­l.

Adicionalm­ente, en el marco de la implementa­ción del Acuerdo de Paz, se intervendr­á la vía que comunica al casco urbano de las veredas El Albarico, Angelita y minas, de El Zulia. Allí se invertirán $4.638 millones. Las obras tendrán un tiempo de ejecución de ocho meses y estarán a cargo de la Unión Temporal Albarico-la Angelita.

La inversión vial también llegará a Villa Caro donde se destinarán $4.672 millones para la construcci­ón de placa-huella en la vía Alto Chiquito-villa Caro, este proyecto ya fue convocado en la página de licitación pública (Secop) y tendrá una duración de seis meses.

Mientras que en Toledo-chinácota y Toledo- Mejué se destinaron $6.145 para el mejoramien­to vial en sitios críticos. Las obras estarían listas en 12 meses. En este mismo municipio se intervendr­á la vía a la vereda San Javier, para ello se destinaron $4.624 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia