La Opinión

Supersocie­dades dio nuevos plazos al Cúcuta

-

En la reanudació­n de la audiencia de incumplimi­ento por parte del Cúcuta Deportivo con sus acreedores, la Superinten­dencia de Sociedades aceptó el acuerdo que suscitó la alcaldía de Cúcuta y José Augusto Cadena para cancelar la deuda vencida que tiene el club con el municipio y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (Imrd) que asciende a 1.063 millones de pesos, según dijo Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

El acuerdo consiste en que el club deportivo pagará el dinero la primera semana de abril, con unos ingresos dados por la Dimayor, que sirvió de garante en cabeza de Jorge Enrique Vélez, su presidente.

Debido a esto, la Supersocie­dades decidió suspender otra vez la audiencia hasta el 20 de abril, fecha en la que el Cúcuta Deportivo deberá demostrar que le pagó a la alcaldía y al Imrd.

Yáñez dijo que “logramos un acuerdo que era lo previsto, con la garantía de Dimayor. De hoy a mañana, debe suscribirs­e el acuerdo del respaldo de la División Mayor del Fútbol colombiano”.

Además expresó su deseo para que el club honre los acuerdos y que ojalá, no se vuelvan a tener reuniones en la Supersocie­dades.

Con respecto a los jugadores Brainner García, James Castro, Diego Chica, Javier López, Carmelo Valencia, Henry Obando y Daniel Restrepo, el club rojinegro presentó soportes de los pagos de algunas de sus deudas.

Pero, según lo anunciado por Acolfutpro, a los tres primeros solo les pagaron lo correspond­iente a un contrato que tienen por un millón de pesos, pero el dinero por premios y otros ítems, a la fecha, no han sido cancelados.

En referencia al caso de López, quien está lesionado e incapacita­do desde el 14 de noviembre de 2019, la deuda asciende a 103 millones de pesos de los cuales el equipo dijo que ya pagó 25 millones. Todos los soportes fueron entregados ante la Supersocie­dades y habrían sido cancelados en los últimos días.

La juez encargada dictaminó que en estos casos es necesario que haya una verificaci­ón de las obligacion­es para corroborar si son exigibles y cuáles quedan pendientes de pago. Además, el club nortesanta­ndereano tendrá que ponerse al día con sus obligacion­es de protección, pues el Cúcuta Deportivo aún está en plazo de pagarle a Colpension­es, mientras que lo adeudado a la Dian la fecha límite de pago es el 2 de abril.

 ??  ??
 ??  ?? Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia