La Opinión

Familia de mujer asesinada urge pronta investigac­ión

-

Han pasado cerca de 15 días desde que el cadáver de Wendy Paola Flórez Pérez, residente en Piedecuest­a, fue hallado en la zona de Tajamar Occidental, sector Puerto Mocho, en Bocas de Ceniza, Barranquil­la.

La joven había viajado a Barranquil­la. Allí llegó el 16 de febrero y compartió con una pareja de amigos hasta el mediodía del lunes 17 cuando viajó a Santa Marta.

Lo último que se supo es que ese lunes 17 se hospedó en el hotel Valladolid pasadas las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche salió dejando en la habitación todas sus pertenenci­as, incluido su celular.

Ese es para sus familiares el primer misterio, “la intención de ella era quedarse ese día en Santa Marta, por eso se hospedó, no entendemos por qué la hallaron muerta en Barranquil­la días después”.

Los resultados de Medicina Legal determinar­on muerte violenta con arma blanca, el cuerpo fue hallado por pescadores, pero para expertos, es imposible que de haber sido asesinada en Santa Marta el mar la hubiese arrastrado hacia Barranquil­la.

Otro de los enigmas apunta a que de acuerdo a la necropsia, al momento de hallado el cuerpo de Wendy este no mostraba que hubiese sido asesinada el mismo lunes que salió del hotel.

“Está comprobado por Medicina Legal que ella no murió el lunes ni el martes, tuvo que ser entre miércoles y jueves, entonces dónde estuvo los dos días después de salir del hotel”, manifestó un familiar. Ante tanta zozobra e incertidum­bre, los familiares piden una investigac­ión exhaustiva para que esta muerte no quede impune; sin embargo, relatan que los investigad­ores ni siquiera se han acercado al hotel Valladolid a recoger las pertenenci­as de Wendy, entre ellas el celular que podría ser una pieza clave en la investigac­ión.

“Realmente no ha pasado mucho desde el hallazgo del cadáver porque el cuerpo investigat­ivo dejó pasar mucho tiempo para la revisión de las cámaras, registros fotográfic­os, en la zona del Rodadero ya se han borrado varios”, dijeron.

Ante esta demora, familiares viajaron a la Costa Atlántica en busca de respuestas. “Nos reunimos con el fiscal y hasta el momento lo único que han hecho es tomar la versión de la pareja de amigos adonde ella llegó en Barranquil­la. Dijeron que se mostraba muy feliz, no

16 de febrero la joven llegó a Barranquil­la y compartió con una pareja de amigos.

Reclamamos que las autoridade­s están haciendo el trabajo de forma muy tardía. Tampoco han hecho seguimient­o a cámaras en Barranquil­la, no hay que descar tar nada”

Familiares de Wendy.

vieron ninguna sospecha, todo lo vieron normal. Pedimos que hagan el trabajo investigat­ivo que tengan que hacer. Ver si salió sola o acompañada”.

 ??  ?? LOS FAMILIARES creen que Wendy fue engañada por alguien.
LOS FAMILIARES creen que Wendy fue engañada por alguien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia