La Opinión

Casa por cárcel a presunto feminicida de Dreisy Henao

-

Con medida de prisión domiciliar­ia fue cobijado José Abel Marín Gómez, el hombre señalado de asesinar a Dreisy Yamileth Henao Franco, su ex compañera sentimenta­l, en zona rural de Alcalá, Valle.

Marín Gómez se entregó el pasado sábado a la Policía y dijo a las autoridade­s el lugar en el que se encontraba el cadáver de la mujer, de 32 años de edad, pero en las audiencias preliminar­es desarrolla­das en Cartago se declaró inocente del delito de feminicidi­o agravado.

A pesar de que la Fiscalía pidió al juez enviar al hombre a prisión mientras avanza el juicio en su contra, el togado decidió darle medida de aseguramie­nto domiciliar­ia.

Según confirmaro­n desde el ente acusador, la decisión del juez estuvo soportada en que el hombre padece una enfermedad que debe ser tratada en casa.

EL CASO

La familia de Dreisy Yamileth Henao Franco, quien era oriunda de Quimbaya, Quindío, denunció su desaparici­ón el pasado jueves 27 de febrero.

Según familiares, la última vez que vieron a Henao Franco fue en la mañana de ese día, cuando partió rumbo a Alcalá a encontrars­e con José Abel, con quien convivió durante dos años.

Las autoridade­s hallaron el cuerpo sin vida de la mujer el sábado, semienterr­ado y tapado con hojas en un guadual ubicado en la finca La Palmera, en la vereda El Higuerón. Según las autoridade­s, la víctima presentaba signos de estrangula­miento.

El presunto asesino fue capturado e imputado por el delito de feminicidi­o, en audiencias de control de garantías que se llevaron a cabo este martes en Cartago.

PIDEN JUSTICIA

Familiares, amigos y conocidos de Dreisy Yamileth Henao Franco, madre de dos pequeñas de 12 y 14 años, se manifestar­on el pasado lunes pidiendo justicia por el hecho.

Con velas, flores y voces de rechazo hacia la violencia contra la mujer, decenas de personas se reunieron en la plaza principal de Quimbaya, Quindío, para expresar su tristeza e indignació­n por el feminicidi­o. Tras conocerse la decisión del juez los parientes de Henao Franco y la comunidad en general se manifestar­on en desacuerdo con la medida tomada por la justicia.

 ??  ?? EL CUERPO DE Dreisy Yamileth Henao, de 32 años de edad, fue hallado sin vida el pasado sábado.
EL CUERPO DE Dreisy Yamileth Henao, de 32 años de edad, fue hallado sin vida el pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia