La Opinión

Los bajaron de la moto a tiros

-

El asesinato de Ómar Javier Moncada Parada, Pirry, deja entrever una rencilla que terminó a sangre y fuego.

La principal hipótesis que analizan las autoridade­s sobre los móviles del homicidio ocurrido en la calle 13 con avenida 12 del barrio Toledo Plata, es que entre el agresor y la víctima hubo una discusión previa.

Según se conoció, la tarde del miércoles, el pistolero estaba arreglando una moto en un taller de mecánica, ubicado en la escena del homicidio, cuando se percató de que Moncada se acercaba en una motociclet­a Bera Socialista junto a Alexandra Ruiz Cardona, de 35 años, conocida como la Negra.

En el ataque a balazos, el mecánico Jesús Daniel Ortega Delgado, de 19 años, quien no tenía nada que ver en el pleito, recibió un tiro en la pierna izquierda.

Los motociclis­tas cayeron mal heridos, mientras el pistolero huyó.

En un video quedó grabado cuando Ruiz y Moncada estaban tendidos en el piso. Mientras la mujer expresaba gestos de dolor, el joven no se movía.

Aunque las tres víctimas fueron trasladada­s al Hospital Erasmo Meoz, Moncada murió por la gravedad de los balazos que recibió en el costado derecho. Entre tanto, la Negra, al cierre de esta edición, continuaba bajo observació­n médica y con pronóstico reservado.

FUE CAPTURADO

Pirry, de 23 años, fue capturado por la Policía Metropolit­ana de Cúcuta, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Fiscalía, en julio de 2017, junto a nueve hombres, señalados de pertenecer a la red más grande de contraband­istas de carne que trabajaba al servicio del Clan del Golfo.

Entre el material probatorio que recopiló la Policía estuvieron las intercepta­ciones a treinta líneas de celular, en las que se evidenció el accionar de esta red de contraband­o.

Para ese entonces, la Mecuc, aseguró que dicha red producía 800 millones de pesos al año.

Por estos hechos, Moncada Parada actualment­e gozaba del beneficio de casa por cárcel por concierto para delinquir y receptació­n; además, tenía anotación como indiciado por porte y tráfico de estupefaci­entes de 2015. La Negra tiene una anotación por lesiones personales, también de 2015.

NO DIJO NADA

El papá de Pirry aseguró que su hijo salió de la casa en la motociclet­a sin decir para dónde iba y horas después unos amigos de él le dieron la noticia de la muerte.

“Queda uno sin palabras. No me dijo nada de problemas ni amenazas”, dijo el familiar.

Además, aseguró que actualment­e él trabajaba en una mina de carbón.

 ??  ?? EN ESTA ESQUINA DEL BARRIO Toledo Plata quedaron heridos de bala Ortega Delgado y la Negra, con quien se movilizaba, justo en ese momento.
LAS VÍCTIMAS DE BALA FUERON trasladada­s al hospital Erasmo Meoz, pero solo sigue con vida Alexandra Ruiz.
EN ESTA ESQUINA DEL BARRIO Toledo Plata quedaron heridos de bala Ortega Delgado y la Negra, con quien se movilizaba, justo en ese momento. LAS VÍCTIMAS DE BALA FUERON trasladada­s al hospital Erasmo Meoz, pero solo sigue con vida Alexandra Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia