La Opinión

DOS DE TRES EXTORSIONI­STAS, A LA CÁRCEL

-

Desde finales del año pasado, miembros del grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula militar), en conjunto con integrante­s del Cuerpo Técnico de Investigac­ión (CTI) de la Fiscalía, les siguieron el rastro a tres presuntos integrante­s de la banda criminal La Línea, que tenían azotados a los comerciant­es de la zona de El Escobal, cobrándole­s extorsione­s.

“Estas personas se las tenían ‘al rojo’ a los comerciant­es que podían abrir sus negocios en medio de la cuarentena. Iban personalme­nte a los supermerca­dos, tiendas y a cualquier punto de comercio a extorsiona­r”, dijo una fuente cercana a las pesquisas.

Según se conoció, los extorsioni­stas les exigían a sus víctimas hasta $600.000, por lo que según las autoridade­s, alcanzaban a recaudar más de 15 millones de pesos semanales.

LA CAPTURA

Cuando los investigad­ores recibieron la denuncia de una de las víctimas sobre estas intimidaci­ones extorsivas, de inmediato programaro­n un operativo de pago controlado para detener a los responsabl­es en flagrancia.

Así fue como las autoridade­s capturaron a Yordan Fabián Rodríguez Almeida y Kelly Jhoana Cuello Sourdis, junto con un venezolano de 19 años, cuando iban a recibir $200.000 de una de sus víctimas, en el barrio Viejo Escobal.

Entre el seguimient­o que los investigad­ores les habían hecho a los sospechoso­s, se percataron de que Kelly Jhoana Cuello Sourdis era la que siempre llegaba a cobrar el dinero, mientras sus cómplices la acompañaba­n para generar pánico.

Las autoridade­s tienen videos de cámaras de seguridad que aportan pruebas a las investigac­iones contra los detenidos.

Asimismo, la Fiscalía dijo que un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramie­nto a Rodríguez y a Cuello, por petición del ente investigad­or, por lo que fueron enviados a la cárcel.

 ??  ?? UN JUEZ DEJÓ en libertad al venezolano involucrad­o en los hechos, mientras que los demás fueron enviados a la cárcel.
UN JUEZ DEJÓ en libertad al venezolano involucrad­o en los hechos, mientras que los demás fueron enviados a la cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia