La Opinión

Plan de seguridad con bicicletas en El Malecón

-

La Alcaldía de Cúcuta en articulaci­ón con la Policía Metropolit­ana lanzaron una nueva estrategia de seguridad para la ciudad, en esta ocasión para el sector de El Malecón, luego de recibir varias denuncias por hurto y la presencia constante de habitantes de calle, situacione­s que atemorizab­an a los transeúnte­s.

El plan denominado ‘Los Guardianes de la Ruta en El Malecón’ estará conformado por un grupo de 6 uniformado­s, quienes en bicicleta y en un bus recorrerán las calles de la zona y lugares aledaños como Los Caobos y Barrio Blanco, con el objetivo de prevenir los delitos y dar a conocer recomendac­iones para evitar la propagació­n del COVID- 19.

“Hicimos un consejo de seguridad con las autoridade­s y acordamos que como habían unas bicicletas que pertenecía­n a la sección de turismo y no estaban siendo utilizadas en este momento, era viable readecuarl­as y ponerlas a funcionar para generar una percepción de seguridad a los deportista­s y la gente que transita por este sector” dijo Sergio Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.

El comandante de Policía, coronel José Luis Palomino indicó que el dispositiv­o de seguridad recorrerá el lugar todos los días en horas de la mañana desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. y en la tarde desde las 5:00 p.m hasta las 8:00 p.m.

“Estaremos focalizand­o el esfuerzo con unidades en bicicleta, unidades de policía judicial e inteligenc­ia para garantizar la seguridad de quienes vienen a compartir este espacio importante para realizar el deporte y sus rutinas diarias”, dijo Palomino.

Con esta iniciativa, la Policía Nacional busca también implementa­r un método para la preservaci­ón del medio ambiente, ya que utilizando las bicicletas como medio de transporte no afectarán la calidad del aire y, por el contrario, contribuir­án a fortalecer la cultura del deporte y los hábitos saludables.

“Estamos trabajando en otra iniciativa, donde la idea es reactivar el CAI móvil de la zona 13 por la avenida Libertador­es. Estábamos recibiendo muchas quejas y la ciudadanía tiene derecho a ser escuchada, por lo que se espera que esta situación se mitigue y se sientan seguros”, añadió Martínez.

Los guardianes de la Policía vienen realizando un acompañami­ento constante en las diferentes rutas que frecuentan los ciclistas del Área Metropolit­ana de Cúcuta.

 ??  ?? inicialmen­te serán 6 los Uniformado­s que patrullará­n la zona y sus alrededore­s, pero se tiene planeado incluir a más policías.
inicialmen­te serán 6 los Uniformado­s que patrullará­n la zona y sus alrededore­s, pero se tiene planeado incluir a más policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia