Un año más pa­ra los pre­si­den­tes de JAC

La Opinión - - Metrópolis -

La Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial y la Sub­se­cre­ta­ría de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de Cú­cu­ta ex­pi­die­ron la cir­cu­lar N° 004 del 30 de ju­nio de 2020, en don­de se es­ti­pu­lan las me­di­das pa­ra ga­ran­ti­zar la con­ti­nui­dad en los car­gos de los ac­tua­les pre­si­den­tes de jun­tas de ac­ción co­mu­nal (JAC) y el pro­ce­di­mien­to in­terno en ca­so de que al­gu­nos de ellos quie­ran re­nun­ciar.

“Es­to per­mi­ti­rá que las jun­tas co­mu­na­les ten­gan re­pre­sen­ta­ción le­gal y no que­den va­cías, sino que que­den con dig­na­ta­rios en ejer­ci­cio, ya sean de­le­ga­dos, co­mi­tés de con­vi­ven­cia y con­ci­lia­ción, co­mi­tés de tra­ba­jo, fis­ca­les, se­cre­ta­rio, vi­ce­pre­si­den­te, te­so­re­ro y des­de lue­go el pre­si­den­te quien es el re­pre­sen­tan­te le­gal”, ex­pli­có Car­los Bo­lí­var, sub­se­cre­ta­rio de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na.

Quie­nes no deseen con­ti­nuar en el car­go de­be­rán in­for­mar­lo me­dian­te una car­ta de re­nun­cia pre­sen­ta­da an­te la se­cre­ta­ría de la res­pec­ti­va jun­ta.

Pa­ra ca­da ca­so en es­pe­cial fi­gu­ran unos pro­ce­di­mien­tos que de­ben cum­plir los miem­bros di­rec­ti­vos de las JAC pa­ra ga­ran­ti­zar la ope­ra­ti­vi­dad has­ta las elec­cio­nes pre­vis­tas el año en­tran­te.

Si la re­nun­cia es pre­sen­ta­da por al­guno de los miem­bros de la jun­ta di­rec­ti­va, por ejem­plo el pre­si­den­te, quien to­ma­rá su lu­gar se­rá el vi­ce­pre­si­den­te en con­for­mi­dad con los es­ta­tu­tos reglamenta­rios de las JAC.

En ca­so de que sean dos o más dig­na­ta­rios los que pre­ten­dan de­jar el car­go,los de­más de­be­rán con­vo­car a una reunión ex­tra­or­di­na­ria pa­ra que me­dian­te ac­ta sus­cri­ta, se ha­ga nue­va­men­te el nom­bra­mien­to Ad Hoc de las per­so­nas que que­da­rán en re­em­pla­zo.

Pepe Ruíz Pa­re­des, se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial de Nor­te de San­tan­der, se­ña­ló que me­dian­te la re­so­lu­ción N° 00028 de 2020, que­dó re­for­ma­da la fe­cha de elec­ción pa­ra el pró­xi­mo año de los di­rec­ti­vos y dig­na­ta­rios de los or­ga­nis­mos de ac­ción co­mu­nal en los 39 mu­ni­ci­pios don­de la Go­ber­na­ción ejer­ce ins­pec­ción, con­trol y vi­gi­lan­cia.

El 25 de abril de 2021 se lle­va­rán a ca­bo las elec­cio­nes pa­ra las jun­tas de ac­ción co­mu­nal y el 25 de ju­lio de 2021 pa­ra Aso­jun­tas.

EN EL PAÍS HAY 62.253 JAC. Más de 330 for­man par­te de la ciu­dad de Cú­cu­ta.

LAS ELEC­CIO­NES CO­MU­NA­LES Y DE ASO­JUN­TAS pro­gra­ma­das pa­ra es­te año fue­ron sus­pen­di­das de­bi­do a la pan­de­mia del coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.