La Opinión

Ayudas alimentari­as llegaron a barrios vulnerable­s de Cúcuta

-

La crisis económica sigue sintiéndos­e en diferentes sectores de la región y la paulatina reactivaci­ón de la economía tanto en la capital nortesanta­ndereana como en los diferentes municipios del departamen­to, aún no permite que la ciudadanía tome impulso para recuperar sus pérdidas.

Por esta razón, las autoridade­s de la región siguen apoyando a sus habitantes con ayudas alimentari­as, las cuales brindan un respiro en cientos de hogares necesitado­s.

Este fin de semana fue una jornada extenuante de entregas, pues en dos días, la Gobernació­n de Norte de Santander, en coordinaci­ón con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, llevó un alivio a hogares cucuteños con más de 4.600 ayudas humanitari­as a la población vulnerable de los barrios Comuneros, El Rosal, La Laguna, Ospina Pérez, Motilones y Claret.

Los principale­s beneficiad­os fueron madres cabeza de hogar, abuelos, mujeres embarazada­s, y personas en condición de discapacid­ad, quienes recibieron los apoyos provenient­es de Presidenci­a de la República.

Según dio a conocer la Gobernació­n, quienes salieron favorecido­s con estas ayudas se les entregó dos paquetes, uno de alimentos no perecedero­s y otro con implemente­s de aseo, para que lleven a sus casas un sustento en medio de esta crisis.

“El sábado se hizo una jornada en los barrios de Comuneros, El Rosal, La Laguna, haciendo entrega de

2.374 ayudas a la comunidad. El domingo continuamo­s con esta labor de llevar las ayudas a los barrios Ospina Pérez, Motilones y Claret, en total se entregaron 4.600 ayudas a esta población”, señaló la secretaria de Despacho, Sonia Arango Medina.

Es de precisar que solo en el barrio Ospina Pérez se destinaron cerca de

2.200 ayudas humanitari­as, siendo este uno de los sectores más afectados por la pandemia. Con estas acciones, se busca que las familias de estos sectores tengan provisione­s necesarias y de esta manera eviten salir de sus casas y frenar la curva de contagio en la región.

 ??  ?? la Gobernació­n de norte de santander,a través de la Secretaría de la mujer y Equidad de Género, organizó dos jornadas para entregar los apoyos provenient­es de la Presidenci­a de la república.
la Gobernació­n de norte de santander,a través de la Secretaría de la mujer y Equidad de Género, organizó dos jornadas para entregar los apoyos provenient­es de la Presidenci­a de la república.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia