Ayu­das ali­men­ta­rias lle­ga­ron a ba­rrios vul­ne­ra­bles de Cú­cu­ta

La Opinión - - Metrópolis -

La cri­sis eco­nó­mi­ca si­gue sin­tién­do­se en di­fe­ren­tes sec­to­res de la re­gión y la pau­la­ti­na reac­ti­va­ción de la eco­no­mía tan­to en la ca­pi­tal nor­te­san­tan­de­rea­na co­mo en los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios del de­par­ta­men­to, aún no per­mi­te que la ciu­da­da­nía to­me im­pul­so pa­ra re­cu­pe­rar sus pér­di­das.

Por es­ta ra­zón, las au­to­ri­da­des de la re­gión si­guen apo­yan­do a sus ha­bi­tan­tes con ayu­das ali­men­ta­rias, las cua­les brin­dan un res­pi­ro en cien­tos de ho­ga­res ne­ce­si­ta­dos.

Es­te fin de se­ma­na fue una jor­na­da ex­te­nuan­te de en­tre­gas, pues en dos días, la Go­ber­na­ción de Nor­te de San­tan­der, en coor­di­na­ción con la Se­cre­ta­ría de la Mu­jer y Equi­dad de Gé­ne­ro, lle­vó un ali­vio a ho­ga­res cu­cu­te­ños con más de 4.600 ayu­das hu­ma­ni­ta­rias a la po­bla­ción vul­ne­ra­ble de los ba­rrios Co­mu­ne­ros, El Ro­sal, La La­gu­na, Os­pi­na Pé­rez, Mo­ti­lo­nes y Claret.

Los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cia­dos fue­ron ma­dres ca­be­za de ho­gar, abue­los, mu­je­res em­ba­ra­za­das, y per­so­nas en con­di­ción de dis­ca­pa­ci­dad, quie­nes re­ci­bie­ron los apo­yos pro­ve­nien­tes de Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

Se­gún dio a co­no­cer la Go­ber­na­ción, quie­nes sa­lie­ron fa­vo­re­ci­dos con es­tas ayu­das se les en­tre­gó dos pa­que­tes, uno de ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros y otro con im­ple­men­tes de aseo, pa­ra que lle­ven a sus ca­sas un sus­ten­to en me­dio de es­ta cri­sis.

“El sá­ba­do se hi­zo una jor­na­da en los ba­rrios de Co­mu­ne­ros, El Ro­sal, La La­gu­na, ha­cien­do en­tre­ga de

2.374 ayu­das a la co­mu­ni­dad. El do­min­go con­ti­nua­mos con es­ta la­bor de lle­var las ayu­das a los ba­rrios Os­pi­na Pé­rez, Mo­ti­lo­nes y Claret, en to­tal se en­tre­ga­ron 4.600 ayu­das a es­ta po­bla­ción”, se­ña­ló la se­cre­ta­ria de Des­pa­cho, Sonia Aran­go Me­di­na.

Es de pre­ci­sar que so­lo en el ba­rrio Os­pi­na Pé­rez se des­ti­na­ron cer­ca de

2.200 ayu­das hu­ma­ni­ta­rias, sien­do es­te uno de los sec­to­res más afec­ta­dos por la pan­de­mia. Con es­tas ac­cio­nes, se bus­ca que las fa­mi­lias de es­tos sec­to­res ten­gan pro­vi­sio­nes ne­ce­sa­rias y de es­ta ma­ne­ra evi­ten sa­lir de sus ca­sas y fre­nar la cur­va de con­ta­gio en la re­gión.

la Go­ber­na­ción de nor­te de san­tan­der,a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de la mu­jer y Equi­dad de Gé­ne­ro, or­ga­ni­zó dos jor­na­das pa­ra en­tre­gar los apo­yos pro­ve­nien­tes de la Pre­si­den­cia de la re­pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.