Vol­vió la Po­li­cía de Trán­si­to a Pam­plo­na

La Opinión - - Metrópolis -

Des­pués de seis meses por di­fi­cul­ta­des en la fir­ma del con­ve­nio in­ter­ad­mi­nis­tra­ti­vo la Al­cal­día y la Po­li­cía acor­da­ron que la ins­ti­tu­ción ar­ma­da re­to­me el con­trol del trán­si­to en Pam­plo­na.

El ac­ta de ini­cio lo pro­to­co­li­za­ron el al­cal­de Hum­ber­to Pis­ciot­ti Quin­te­ro y el co­man­dan­te del Pri­mer Dis­tri­to, ma­yor Her­nán He­rre­ra en don­de se con­ta­rá con la dis­po­ni­bi­li­dad per­ma­nen­te de cua­tro uni­da­des de la Po­li­cía que se en­car­ga­rán de coor­di­nar las la­bo­res de trán­si­to en el mu­ni­ci­pio y a me­jo­rar la mo­vi­li­dad en el Cen­tro His­tó­ri­co de la ciu­dad.

El se­cre­ta­rio de Trán­si­to y Trans­por­te Jorge Luis Gon­zá­lez Ama­ya, di­jo que el con­tra­to se ex­ten­de­rá has­ta el 3 de fe­bre­ro de 2021 y le cues­ta al mu­ni­ci­pio 100 mi­llo­nes de pe­sos.

“Va­mos a tra­vés de la es­pe­cia­li­dad de trán­si­to y trans­por­te de la Po­li­cía a em­pe­zar a po­ner­le or­den a la ca­sa. La co­mu­ni­dad ha­bía so­li­ci­ta­do que se re­to­ma­ra el te­ma de me­jo­rar la mo­vi­li­dad en la ciu­dad”, afir­mó.

So­bre las ac­cio­nes que se to­ma­rán en los pró­xi­mos días, ma­ni­fes­tó que ini­cia­rán con cam­pa­ñas edu­ca­ti­vas pa­ra que los con­duc­to­res y pea­to­nes to­men con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia de aca­tar las me­di­das de trán­si­to y que lo que se quie­re es te­ner una ciu­dad or­ga­ni­za­da.

Es­to sig­ni­fi­ca que la pri­me­ra se­ma­na no se van a san­cio­nar a los in­frac­to­res, sino que se­rán ob­je­tos de char­las y la san­cio­nes con com­pa­ren­dos pe­da­gó­gi­cos.

Tam­bién ma­ni­fes­tó que por cues­tio­nes de las me­di­das de sa­ni­ta­rias ori­gi­na­das por la pan­de­mia del vi­rus de CO­VID-19, no se apli­ca­rán los de­cre­tos mu­ni­ci­pa­les de pi­co y pla­cas y pi­co y par­queo.

So­lo, la au­to­ri­dad de trán­si­to va a con­tro­lar la per­ma­nen­cia en las vías pú­bli­cas de con­duc­to­res y pa­sa­je­ros a tra­vés de la dis­po­si­ción de pi­co y cé­du­la, co­mo se vie­ne ha­cien­do ac­tual­men­te con las me­di­das mu­ni­ci­pa­les.

Gon­zá­lez Ama­ya, pre­ci­só que lo que se bus­ca es no con­fun­dir a la gen­te con tan­tas me­di­das y que los que sal­gan a la ca­lle en los días de­ter­mi­na­dos, ha­gan par­te de las ex­cep­cio­nes que por de­cre­to dis­pu­so el Go­bierno Na­cio­nal.

So­bre los com­pro­mi­sos que tie­nen las uni­da­des de trán­si­to de la Po­li­cía va a ser tam­bién la con­tro­lar el con­su­mo de li­co­res en los con­duc­to­res y la aten­ción de ac­ci­den­tes que se pre­sen­ten en el pe­rí­me­tro mu­ni­ci­pal.

El co­man­dan­te del Pri­mer Dis­tri­to, ma­yor He­rre­ra, in­di­có que las cua­tro uni­da­des tie­nen la mi­sión de con­tro­lar y apo­yar el te­ma de trán­si­to en Pam­plo­na.

El ofi­cial agre­gó que el te­ma de la grúa y el par­quea­de­ro pa­ra lle­var los vehícu­los in­mo­vi­li­za­dos, es com­pe­ten­cia de la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal.

“Se van a ha­cer con­tro­les con res­pec­to al trans­por­te ile­gal y al par­queo en zo­nas prohi­bi­das, te­nien­do en cuen­ta que el mu­ni­ci­pio es­tá ates­ta­do de vehícu­los por to­das las ca­lles”, afir­mó el ma­yor He­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.