La Opinión

Expectativ­a por decisiones que venía tomando

-

La suspensión del personero encargado dejó abierto también muchos interrogan­tes sobre la legalidad de algunas de las decisiones que el funcionari­o adoptó desde el pasado primero de marzo, cuando asumió de manera provisiona­l el cargo.

Como se recuerda, en lo que va corrido de esta administra­ción, Martín Eduardo Herrera ha proferido cuatro suspension­es contra integrante­s del gabinete de Jairo Tomás Yáñez y recienteme­nte ordenó una indagación preliminar contra funcionari­os indetermin­ados de la administra­ción municipal y de la EIS Cúcuta S.A. ESP.

Aunque los dos primeros casos, la suspensión de Abraham Ararat, secretario general, la cual ya fue reversada, y la del exsecretar­io de Prensa, Carlos Díaz, se dieron en febrero, durante su periodo legal, los otros procesos fueron abiertos después de marzo.

Uno de ellos es el que tiene apartada del cargo a la secretaria de Salud, María Constanza Arteaga. La semana pasada, su abogado interpuso un incidente de nulidad mediante el cual pide dejar sin efecto todas las actuacione­s que se han adelantado como parte de la investigac­ión disciplina­ria que cursa en su contra, precisamen­te por la incompatib­ilidad en la que estaría incurso el personero.

En junio, Herrera suspendió al secretario de Tránsito, Jorge Mayid Gene Beltrán, pero esta decisión fue revocada por la Procuradur­ía Regional de Norte de Santander. Como ahora el suspendido es el personero, hay quienes cuestionan que las decisiones que ha venido tomando están viciadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia