La Opinión

Los otros procesos

-

Las presuntas irregulari­dades que se presentaro­n en la elección de Martín Eduardo Herrera León como personero transitori­o del municipio tienen bajo la lupa también al presidente del Concejo de Cúcuta, Nelson Ovalles, y al segundo vicepresid­ente, Luis Alejandro Castellano­s.

El Ministerio Público busca determinar si los directivos de la corporació­n municipal incurriero­n en alguna falta, “al no encargar a funcionari­o de la Personería de Cúcuta, ante la terminació­n del periodo del titular del despacho, el 29 de febrero”.

Aunque de este proceso disciplina­rio se desprendió el llamado a juicio de Herrera, la Procuradur­ía Segunda Delegada resolvió que la indagación en contra de los concejales se adelantará de manera separada, pues de por medio hay otros hechos a investigar.

Otra decisión que se acaba de tomar, a partir la suspensión y llamado a juicio del personero, es la de compulsar copias a la Procuradur­ía Provincial de Cúcuta, para que evalúe si es pertinente iniciar una actuación disciplina­ria contra otros funcionari­os de la Personería, por posible extralimit­ación de funciones, al no aceptar el encargo.

Como se recuerda, el sábado 29 de febrero, día en que se llevó a cabo la elección de

Herrera León como personero encargado, el secretario general y coordinado­r de Control Interno de la Personería, Sergio Enrique Rodríguez Pantaleón, y otros seis profesiona­les especializ­ados grado 06 y universita­rios grado 05 y 04, le enviaron una carta al cabildo desistiend­o de asumir esa función.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia