Wer­der Bre­men man­tu­vo la ca­te­go­ría en Ale­ma­nia

La Opinión - - Deportes -

El Wer­der Bre­men em­pa­tó a dos go­les con el Hei­den­heim, ayer en el par­ti­do de vuel­ta del ‘play-off’ por una pla­za en la pró­xi­ma Bun­des­li­ga, pero el re­sul­ta­do es su­fi­cien­te pa­ra que el his­tó­ri­co club per­ma­nez­ca en la éli­te del fút­bol ale­mán.

“Cuan­do ves la tem­po­ra­da que he­mos te­ni­do, có­mo ha si­do de di­fí­cil des­de el prin­ci­pio... aho­ra es un gran, gran ali­vio”, de­cla­ró el ca­pi­tán del Wer­der Bre­men, el internacio­nal ho­lan­dés Davy Klaas­sen, a Amazon Pri­mer Video, la pla­ta­for­ma de televisión que trans­mi­tió el par­ti­do en di­rec­to en Ale­ma­nia.

“Es­tu­vi­mos muer­tos en mu­chas oca­sio­nes a lo lar­go de la tem­po­ra­da, pero siem­pre vol­vi­mos”, se fe­li­ci­tó por su par­te el en­tre­na­dor Flo­rian Koh­feldt.

“Nos he­mos qui­ta­do de en­ci­ma una pre­sión in­creí­ble. To­das las crí­ti­cas fue­ron jus­ti­fi­ca­das, pero ‘cha­peau’ por los mu­cha­chos”, aña­dió.

Al con­tra­rio que el par­ti­do de ida, dispu­tado el pa­sa­do jue­ves y que aca­bó sin go­les, el en­cuen­tro de vuel­ta tu­vo go­les y emo­ción, so­bre to­do en los mi­nu­tos fi­na­les.

El Wer­der Bre­men se pu­so rá­pi­da­men­te en ven­ta­ja con un afor­tu­na­do gol, en una ac­ción en la que el ve­te­rano de­fen­sor del Hei­den­heim Nor­man Theuer­kauf en­vió la pe­lo­ta al fon­do de su pro­pia por­te­ría (3).

La per­ma­nen­cia pa­re­cía al al­can­ce del Wer­der Bre­men has­ta que a fal­ta de cin­co mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, Tim Klein­dienst em­pa­tó pa­ra el mo­des­to Hei­den­heim, club fundado en 1846, pero a pe­sar de su lar­ga his­to­ria nunca ha ju­ga­do en la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol ger­mano.

EN LA ÉLI­TE DES­DE 1981

Otro gol del Hei­den­heim hu­bie­se su­pues­to el des­cen­so del Wer­der Bre­men, que jue­ga en la Bun­des­li­ga inin­te­rrum­pi­da­men­te des­de 1981, pero el sue­co Ludwig Au­gus­tins­son, cul­mi­nan­do una rá­pi­da con­tra en el des­cuen­to (90+4), aca­bó de­fi­ni­ti­va­men­te con el sue­ño del Hei­den­heim, que pu­do em­pa­tar el par­ti­do, con un pe­nal trans­for­ma­do por Klein­dienst (90+7), pero sin tiem­po pa­ra más.

De es­ta ma­ne­ra, el FC Hei­den­heim, club de una pe­que­ña ciu­dad de 50.000 ha­bi­tan­tes en el sur del país y que ha­bía ga­na­do su pla­za en el ‘play-off’ al aca­bar ter­ce­ro en la se­gun­da di­vi­sión por de­lan­te de otro his­tó­ri­co del fút­bol ger­mano, el Ham­bur­go, se que­da sin el sue­ño de ju­gar en la éli­te.

“Tu­vi­mos una gran opor­tu­ni­dad, es­ta­mos muy de­cep­cio­na­dos”, ad­mi­tió el en­tre­na­dor del Hei­den­heim Frank Sch­midt.

“No he­mos per­di­do nin­guno de los dos par­ti­dos, pero te sien­tes co­mo un per­de­dor. Pa­ra no­so­tros es al­go bru­tal, tar­da­re­mos días en re­cu­pe­rar­nos”, aña­dió.

El ve­te­rano de­lan­te­ro pe­ruano Clau­dio

Pi­za­rro, 41 años, no ju­gó un so­lo mi­nu­to con el Wer­der Bre­men, pero ce­rró su eta­pa man­te­nien­do al club en la má­xi­ma ca­te­go­ría.

Sal­vo que al­can­ce un acuer­do pa­ra se­guir su ca­rre­ra en Bre­men (po­co pro­ba­ble), Pi­za­rro con­clui­rá su pe­ri­plo en el Wer­der con 109 go­les en 250 par­ti­dos de Bun­des­li­ga con la ca­mi­se­ta ver­di­blan­ca.

EL PE­RUANO CLAU­DIO PI­ZA­RRO (AL­ZA­DO), de­ja­ría el fút­bol pro­fe­sio­nal lue­go de 24 años. Con el Wer­den Bre­men, el de­lan­te­ro ju­gó en 10 tem­po­ra­das en las que pu­do mar­car 109 tan­tos. En el cam­peo­na­to ale­mán, anotó un to­tal de 197 go­les en 490 par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.