A la cár­cel, por cui­dar bo­de­ga con 100 ki­los de co­ca

La Opinión - - Sucesos -

Un juez de con­trol de ga­ran­tías co­bi­jó con de­ten­ción do­mi­ci­lia­ria a Anuar Al­fon­so Val­dés Os­pino por el de­li­to trá­fi­co, fa­bri­ca­ción o por­te de es­tu­pe­fa­cien­tes que le im­pu­tó la Fis­ca­lía, lue­go que el Cuer­po Téc­ni­co de In­ves­ti­ga­ción (CTI) y la Ar­ma­da Na­cio­nal, en una di­li­gen­cia de re­gis­tro y alla­na­mien­to, en­con­tra­ran 100 ki­los de co­caí­na en la bo­de­ga que cui­da­ba.

Los he­chos por los que lo pro­ce­san ocu­rrie­ron en el ba­rrio Be­lla­vis­ta de Car­ta­ge­na, des­pués que una per­so­na de­nun­cia­ra que en una bo­de­ga en cons­truc­ción te­nían una ca­le­ta con es­tu­pe­fa­cien­tes.

Al pa­re­cer, di­ce la Fis­ca­lía en su reporte, que cuan­do los fun­cio­na­rios lle­ga­ron al lu­gar en­con­tra­ron a Val­dés Os­pino, quien se pre­sen­tó co­mo el vi­gi­lan­te y en­car­ga­do de la obra. Al ve­ri­fi­car, en­con­tra­ron ca­jas con ma­te­ria­les de cons­truc­ción y en un rin­cón del se­gun­do pi­so es­ta­ban cua­tro bol­sas plás­ti­cas blan­cas ce­rra­das que con­te­nían 100 pa­que­tes con una sus­tan­cia blan­ca que dio po­si­ti­vo pa­ra clor­hi­dra­to de co­caí­na. El es­tu­pe­fa­cien­te iba a ser pre­sun­ta­men­te en­via­do a Cen­troa­mé­ri­ca y Es­ta­dos Uni­dos es­con­di­do en con­te­ne­do­res.

En otra ope­ra­ción coor­di­na­da en­tre la Ar­ma­da y Po­li­cía fue­ron de­co­mi­sa­dos 600 ki­los de co­caí­na en una mo­to­na­ve de ban­de­ra li­be­ria­na en el sec­tor Bahía Co­lom­bia, en Tur­bo .

LOS 100 ki­los de co­caí­na fue­ron ha­lla­dos en el ba­rrio Be­lla­vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.