La Opinión

Bolsonaro se somete a test por sospecha de coronaviru­s

-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer a la cadena CNN Brasil que se sometió a un test por sospechas de coronaviru­s y que los resultados saldrán este martes.

Según la cadena televisiva, el mandatario, un escéptico de la pandemia, le contó a uno de sus reporteros que está con algunos síntomas del coronaviru­s, entre ellos 38º de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografí­a de los pulmones.

También le dijo que está tomando hidroxiclo­roquina de manera preventiva.

La AFP contactó con la oficina de prensa del Palacio de Planalto para confirmar, pero no obtuvo respuesta.

En un video grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una máscara blanca, dijo que acababa de volver del hospital, donde se hizo una “placa de pulmón”. “Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato, pero está todo bien”, declaró tras advertir que no podía acercarse mucho a sus simpatizan­tes.

Según los medios brasileños, los resultados del test se divulgarán el martes hacia el mediodía y el mandatario habría cancelado, de manera preventiva, sus compromiso­s oficiales de esta semana.

En su agenda para este martes, figura una reunión con el ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, por la tarde.

El mandatario, de 65 años, ya se hizo anteriorme­nte tres test para detectar el coronaviru­s. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los

resultados, que dieron negativo.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participad­o en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamient­o social implementa­das en varios estados.

El sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubiert­o junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebració­n

del Día de la Independen­cia de Estados Unidos.

Y ayer vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarilla­s en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmado­s, después de Estados Unidos.

Según el último balance oficial, 1,6 millones de personas fueron contaminad­as y 65.487 murieron por la COVID-19 en Brasil.

 ??  ?? El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido uno de los negacionis­tas de la pandemia del coronaviru­s, pero ahora se sometió a un examen ante posibles síntomas de la COVID-19.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido uno de los negacionis­tas de la pandemia del coronaviru­s, pero ahora se sometió a un examen ante posibles síntomas de la COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia