Bol­so­na­ro se so­me­te a test por sos­pe­cha de coronaviru­s

La Opinión - - Clasificad­os -

El pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, anun­ció ayer a la ca­de­na CNN Bra­sil que se so­me­tió a un test por sos­pe­chas de coronaviru­s y que los re­sul­ta­dos sal­drán es­te mar­tes.

Se­gún la ca­de­na te­le­vi­si­va, el man­da­ta­rio, un es­cép­ti­co de la pan­de­mia, le con­tó a uno de sus re­por­te­ros que es­tá con al­gu­nos sín­to­mas del coronaviru­s, en­tre ellos 38º de fie­bre, y que se hi­zo en el Hos­pi­tal de las Fuer­zas Ar­ma­das una ra­dio­gra­fía de los pul­mo­nes.

Tam­bién le di­jo que es­tá to­man­do hi­dro­xi­clo­ro­qui­na de ma­ne­ra pre­ven­ti­va.

La AFP con­tac­tó con la ofi­ci­na de prensa del Pa­la­cio de Pla­nal­to pa­ra con­fir­mar, pero no ob­tu­vo res­pues­ta.

En un video gra­ba­do por uno de sus se­gui­do­res con los que sue­le ha­blar a la puer­tas de su re­si­den­cia ofi­cial en Brasilia, el man­da­ta­rio, con una más­ca­ra blan­ca, di­jo que aca­ba­ba de vol­ver del hos­pi­tal, don­de se hi­zo una “pla­ca de pul­món”. “Es­tá lim­pio el pul­món, ¿de acuer­do? Voy a ha­cer un test de co­vid en un ra­to, pero es­tá to­do bien”, de­cla­ró tras ad­ver­tir que no po­día acer­car­se mu­cho a sus sim­pa­ti­zan­tes.

Se­gún los me­dios bra­si­le­ños, los re­sul­ta­dos del test se di­vul­ga­rán el mar­tes ha­cia el me­dio­día y el man­da­ta­rio ha­bría can­ce­la­do, de ma­ne­ra pre­ven­ti­va, sus com­pro­mi­sos ofi­cia­les de es­ta se­ma­na.

En su agen­da pa­ra es­te mar­tes, fi­gu­ra una reunión con el mi­nis­tro de la Se­cre­ta­ría de Go­bierno, Luiz Eduar­do Ra­mos, por la tar­de.

El man­da­ta­rio, de 65 años, ya se hi­zo an­te­rior­men­te tres test pa­ra de­tec­tar el coronaviru­s. En ma­yo, fue obli­ga­do por la Cor­te Su­pre­ma a en­tre­gar los

re­sul­ta­dos, que die­ron ne­ga­ti­vo.

Des­de el ini­cio de la pan­de­mia, Bol­so­na­ro ha mi­ni­mi­za­do la en­fer­me­dad y par­ti­ci­pa­do en va­rios even­tos pú­bli­cos sin usar mas­ca­ri­lla, ade­más de cri­ti­car las me­di­das de ais­la­mien­to so­cial im­ple­men­ta­das en va­rios es­ta­dos.

El sá­ba­do, Bol­so­na­ro pu­bli­có fotos en las re­des so­cia­les en las que se lo ve con el ros­tro des­cu­bier­to jun­to a va­rios mi­nis­tros y al em­ba­ja­dor de Was­hing­ton en Brasilia, du­ran­te un al­muer­zo de ce­le­bra­ción

del Día de la In­de­pen­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

Y ayer ve­tó otros dos ar­tícu­los de la ley so­bre el uso de mas­ca­ri­llas en lu­ga­res pú­bli­cos pa­ra en­fren­tar la pan­de­mia en Bra­sil, se­gun­do país en nú­me­ro de muer­tos y de ca­sos con­fir­ma­dos, des­pués de Es­ta­dos Uni­dos.

Se­gún el úl­ti­mo ba­lan­ce ofi­cial, 1,6 mi­llo­nes de per­so­nas fue­ron con­ta­mi­na­das y 65.487 mu­rie­ron por la CO­VID-19 en Bra­sil.

El pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, ha si­do uno de los ne­ga­cio­nis­tas de la pan­de­mia del coronaviru­s, pero aho­ra se so­me­tió a un exa­men an­te po­si­bles sín­to­mas de la CO­VID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.