Cae ban­da que ex­tor­sio­na­ba a nom­bre de Los Ras­tro­jos

La Opinión - - Judicial -

Las au­to­ri­da­des cap­tu­ra­ron a Ka­rol Mi­chell Du­rán Ro­drí­guez, Hu­go An­ga­ri­ta Re­yes y Jo­sé Antonio Fernández Cár­de­nas, quie­nes pre­sun­ta­men­te se ha­cían pa­sar co­mo in­te­gran­tes del gru­po ar­ma­do Los Ras­tro­jos y rea­li­za­ban ex­tor­sio­nes a co­mer­cian­tes.

Los dos hom­bres y la mu­jer fue­ron arres­ta­dos jus­to cuan­do re­ci­bían $5 mi­llo­nes por cuen­ta de un co­mer­cian­te que ve­nía sien­do víc­ti­ma de lla­ma­das y men­sa­jes in­ti­mi­da­to­rios a cam­bio de no aten­tar con­tra su vi­da.

Miem­bros del CTI de la Fis­ca­lía, jun­to con el Gau­la mi­li­tar, los cap­tu­ra­ron en el ba­rrio San Mi­guel.

Las au­to­ri­da­des re­cu­pe­ra­ron el di­ne­ro que los ex­tor­sio­nis­tas aca­ba­ban de re­ci­bir y, ade­más, les in­cau­ta­ron dos mo­to­ci­cle­tas y tres ce­lu­la­res.

“La víc­ti­ma ya ha­bía hecho una pri­me­ra en­tre­ga de di­ne­ro. Lo im­por­tan­te es que a tiem­po pu­do de­nun­ciar a la lí­nea 147 del Gau­la. El co­mer­cian­te ma­ni­fes­tó que de ma­ne­ra pre­sen­cial los su­je­tos lle­ga­ron a in­ti­mi­dar­lo y lue­go a tra­vés de What­sapp las ame­na­zas si­guie­ron”, di­jo una fuen­te cer­ca­na a la in­ves­ti­ga­ción.

Cuan­do los de­lin­cuen­tes se pre­pa­ra­ban pa­ra un se­gun­do pa­go, fue­ron sor­pren­di­dos por los uni­for­ma­dos, que or­ga­ni­za­ron un ope­ra­ti­vo de pa­go con­tro­la­do pa­ra ubi­car­los.

Ka­rol Mi­chell, de 22 años y pro­fe­sión es­ti­lis­ta cum­plía la fun­ción de co­brar de ma­ne­ra pre­sen­cial a las víctimas. “Por lo ge­ne­ral, es­tos gru­pos bus­can a mu­je­res pa­ra que lle­guen a las víctimas y así ge­ne­ran me­nos sos­pe­chas”, di­jo la fuen­te.

Hu­go An­ga­ri­ta Re­yes.

A ES­TOS DOS HOM­BRES Y LA MU­JER un juez de­ci­dió en­viar­los a la cár­cel pa­ra que res­pon­dan por ex­tor­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.