Mo­da In­su­mos Group Me­di­cal:

pri­me­ra em­pre­sa cu­cu­te­ña con cer­ti­fi­ca­ción sa­ni­ta­ria pa­ra la pro­duc­ción de ta­pa­bo­cas ter­mo­se­lla­dos

La Opinión - - Portada -

La em­pre­sa cu­cu­te­ña Mo­da In­su­mos Group Me­di­cal es la úni­ca en la ciu­dad que cuen­ta con Re­gis­tro Sa­ni­ta­rio emi­ti­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Vi­gi­lan­cia de Me­di­ca­men­tos y Ali­men­tos (In­vi­ma) pa­ra la pro­duc­ción de ta­pa­bo­cas ter­mo­se­lla­dos de uso clí­ni­co.

La emer­gen­cia sa­ni­ta­ria pro­vo­ca­da por la COVID-19 tra­jo con­si­go gran­des cam­bios, uno de ellos el uso obli­ga­to­rio del ta­pa­bo­cas, cues­tión que, a su vez,ge­ne­ró la es­ca­sez de es­te in­su­mo.

An­te es­ta pro­ble­má­ti­ca, re­pre­sen­tan­tes del sec­tor sa­lud, em­pre­sas e in­clu­so en­tes gu­ber­na­men­ta­les se vie­ron obli­ga­dos a com­prar es­te in­su­mo im­por­ta­do de paí­ses co­mo Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos.

Por es­ta ra­zón, Or­ga­ni­za­ción Bless y Miss­hop, dos em­pre­sas re­co­no­ci­das por su tra­yec­to­ria y tra­ba­jo en la ciu­dad, de­ci­die­ron su­mar es­fuer­zos pa­ra crear una nue­va Uni­dad Es­tra­té­gi­ca de Ne­go­cio (UEN) ca­paz de ge­ne­rar em­pleo, trans­for­man­do las ca­pa­ci­da­des de la mano de obra local en nue­vas es­pe­cia­li­da­des.

Ade­más de te­ner co­mo ob­je­ti­vo im­pul­sar la re­gión pro­yec­tán­do­se co­mo una ciu­dad in­no­va­do­ra, in­dus­tria­li­za­da y lle­na de pro­fe­sio­na­lis­mo.

Y es que an­tes de la pan­de­mia, es­tas em­pre­sas con­ta­ban con más de 700 tra­ba­ja­do­res. Ade­más de es­to, lo­gra­ron ob­te­ner gran­des re­co­no­ci­mien­tos co­mo lo fue el de me­jor em­pre­sa ma­nu­fac­tu­re­ra, otor­ga­do a la Or­ga­ni­za­ción Bless en 2019.

Pe­ro el de­cli­ve eco­nó­mi­co ori­gi­na­do por la COVID-19, hi­zo que es­tas em­pre­sas plan­tea­ran nue­vas ideas, te­nien­do en cuen­ta que la dis­mi­nu­ción de per­so­nal fue una de las con­se­cuen­cias de la cri­sis.

VEN­TA DE TA­PA­BO­CAS Y GE­NE­RA­CIÓN DE EM­PLEO

Es­ta idea de dos gran­des em­pre­sas de la ca­pi­tal de Nor­te de San­tan­der lo­gró dar­le em­pleo di­rec­to a cer­ca de 300 fa­mi­lias de la ciu­dad.

El le­ma de Mo­da In­su­mos Group Me­di­cal es que son una fa­mi­lia que se preo­cu­pa por man­te­ner la pro­duc­ti­vi­dad y bie­nes­tar de ca­da uno de sus co­la­bo­ra­do­res.

Y es por es­to que quie­nes la­bo­ran en es­ta em­pre­sa, des­de el ini­cio de sus jor­na­das, cum­plen con to­dos los pro­to­co­los de bio­se­gu­ri­dad, con el fin de sal­va­guar­dar la sa­lud de sus co­la­bo­ra­do­res y sus clien­tes.

A la fe­cha,pro­du­cen cin­co mi­llo­nes de ta­pa­bo­cas a la se­ma­na,es de­cir,al mes pue­den lle­gar a pro­du­cir 20 mi­llo­nes de mas­ca­ri­llas ter­mo­se­lla­das.

Mas­ca­ri­llas que cuen­tan con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad va­li­da­dos me­dian­te prue­bas de la­bo­ra­to­rio, ade­más de te­ner pre­cios al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vos fren­te a otros pro­duc­tos si­mi­la­res im­por­ta­dos.

CER­TI­FI­CA­DO DEL IN­VI­MA, ÚNI­CO EN LA CIU­DAD

Un pro­ce­so de cer­ca de un mes tu­vo que lle­var a ca­bo es­ta em­pre­sa pa­ra ob­te­ner el cer­ti­fi­ca­do de con­di­cio­nes sa­ni­ta­rias de dis­po­si­ti­vos mé­di­cos.

Des­pués de la vi­si­ta, el In­vi­ma cer­ti­fi­có que Mo­da In­su­mos Group Me­di­cal reúne las con­di­cio­nes hi­gié­ni­cas téc­ni­cas, lo­ca­ti­vas y de con­trol de ca­li­dad, de acuer­do con la le­gis­la­ción vi­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.