En Tien­di­tas y se­gu­ri­dad

La Opinión - - Metrópolis -

El pa­so a Tien­di­tas se ha­ce te­nien­do en cuen­ta la mis­ma ma­ni­lla, se­gún el co­lor y el or­den

en el cual fue­ron lle­gan­do a La Pa­ra­da. Las ma­le­tas son res­guar­da­das y los mi­gran­tes mo­vi­li­za­dos en buses has­ta el puen­te, don­de son re­ci­bi­dos por el per­so­nal de sa­lud que les ha­ce el ta­mi­za­je, les en­tre­gan unos kit de aseo per­so­nal se­gún el se­xo, unos kit in­fan­ti­les y

de ali­men­ta­ción. El se­cre­ta­rio de Fron­te­ras de Nor te de San­tan­der, Víc­tor Bau­tis­ta, ha ex­pli­ca­do en reite­ra­das opor tu­ni­da­des que el Cen­tro de Aten­ción Sa­ni­ta­ria de Tien­di­tas es un pues­to tran­si­to­rio y no un re­fu­gio, don­de el pa­so de los mi­gran­tes es mo­men­tá­neo.

Des­de es­te es­pa­cio sa­len los ve­ne­zo­la­nos en buses ha­cia el puen­te Si­món Bo­lí­var, de acuer­do con el nú­me­ro de re­tor­na­dos a los cua­les se les per­mi­ta el in­gre­so en el ve­cino país.

El cru­ce ha­cia Venezuela fue res­trin­gi­do por el Gobierno a tres días a la se­ma­na: lu­nes, miér­co­les y vier­nes. Y es por Nor­te de San­tan­der por don­de es­tán per­mi­tien­do ma­yor sa­li­da: unas 300 per­so­nas ca­da día.

Bau­tis­ta pre­ci­só que se reunie­ron con los per­so­ne­ros de la pro­vin­cia de Ro­vi­ra pa­ra re­vi­sar la si­tua­ción de los ca­mi­nan­tes ve­ne­zo­la­nos. “Es­to pa­ra dar apo­yo a los mi­gran­tes y te­ner un mo­ni­to­reo so­bre la si­tua­ción de las me­di­das de bio­se­gu­ri­dad y pro­tec­ción por la COVID-19, te­ner es­ta­dís­ti­cas y el con­trol ade­cua­do con la Po­li­cía Na­cio­nal, la Cruz Ro­ja, la Pas­to­ral So­cial de Pam­plo­na, el IDS y la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Pam­plo­na”, se­ña­ló.

In­di­có que se bus­ca man­te­ner un or­den y un flu­jo se­gu­ro pa­ra los ca­mi­nan­tes has­ta Tien­di­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.