Es­pe­ran re­no­var más de 281.000 PEP-RAMV

La Opinión - - Metrópolis -

Del 6 de ju­lio al 14 de agos­to de 2020, los más de 281.000 ve­ne­zo­la­nos ti­tu­la­res de un Per­mi­so Es­pe­cial de Per­ma­nen­cia (PEP–RAMV) cu­ya fe­cha de ven­ci­mien­to es­tá pró­xi­ma a cum­plir­se, po­drán ini­ciar la re­no­va­ción an­te Mi­gra­ción Colombia.

El di­rec­tor ge­ne­ral de la en­ti­dad, Juan Fran­cis­co Espinosa, ex­pli­có que la me­di­da bus­ca evi­tar que los ve­ne­zo­la­nos que se en­cuen­tran ra­di­ca­dos ha­ce ya dos años en el país, de ma­ne­ra re­gu­lar, pier­dan es­ta con­di­ción.

Se­gún el je­fe de la au­to­ri­dad mi­gra­to­ria co­lom­bia­na, el pro­ce­so de re­no­va­ción se­rá gra­tui­to y so­la­men­te po­drá ha­cer­se en la pá­gi­na web de la en­ti­dad www.mi­gra­cion­co­lom­bia.gov.co

Pa­ra el pro­ce­so de re­no­va­ción Mi­gra­ción Colombia ha di­se­ña­do un sis­te­ma de pi­co y pla­ca, el cual ha­bi­li­ta­rá cier­to nú­me­ro de per­mi­sos a re­no­var, de acuer­do con la fe­cha en que es­tos fue­ron ex­pe­di­dos.

Así, por ejem­plo, si un ciu­da­dano ve­ne­zo­lano ex­pi­dió su PEP-RAMV en­tre el 2 y el 7 de agos­to de 2018, po­drá ini­ciar la ac­tua­li­za­ción de di­cho pa­pel a par­tir del 6 de ju­lio de 2020 y has­ta un día an­tes de la fe­cha de ven­ci­mien­to del mis­mo.

Mien­tras que al­guien que lo hi­zo, por ejem­plo, en­tre el 26 y el 28 de agos­to de 2018, po­drá ha­cer la re­no­va­ción a par­tir del 15 de ju­lio de es­te año.

El pro­pó­si­to de efec­tuar el trá­mi­te en tiem­pos dis­tin­tos bus­ca evi­tar que la pá­gi­na co­lap­se de­bi­do al al­to nú­me­ro de usua­rios que po­drían lle­gar a ini­ciar se­sión de ma­ne­ra si­mul­tá­nea.

El Per­mi­so Es­pe­cial de Per­ma­nen­cia ten­drá una vi­gen­cia de 90 días ca­len­da­rio, pro­rro­ga­bles de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca has­ta por un pe­rio­do má­xi­mo de dos años.

Cer­ca del 37% de ve­ne­zo­la­nos que es­tán en Colombia cuen­ta con el PEP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.