Pu­de ver el la­do he­roi­co de la Po­li­cía: Can­da­mil

La Opinión - - Gente -

Los te­le­vi­den­tes del Ca­nal RCN ya es­tán vien­do a Ro­dri­go Can­da­mil co­mo el ma­yor Raúl Ce­ba­llos, uno de los per­so­na­jes prin­ci­pa­les de la nue­va se­rie ‘Ver­dad Ocul­ta’, la nue­va apues­ta de Jor­ge Alí y Ro­dri­go Tria­na.

Una his­to­ria ba­sa­da en el úl­ti­mo li­bro de Germán Cas­tro Cay­ce­do, con una al­ta do­sis de fic­ción pa­ra pre­sen­tar las his­to­rias ín­ti­mas de per­so­nas de los or­ga­nis­mos de la in­te­li­gen­cia que usual­men­te tra­ba­jan en se­cre­to.

Es­ta vez, Ro­dri­go Can­da­mil in­ter­pre­ta a un hom­bre pa­sio­nal, lo que lo vuel­ve im­pul­si­vo y no sue­le pen­sar con ca­be­za fría. Por es­ta ra­zón es po­co or­to­do­xo a la ho­ra de ejer­cer su pro­fe­sión y pri­vi­le­gia la mi­sión so­bre el pro­to­co­lo. Es­te ca­rác­ter vis­ce­ral le ge­ne­ra gran­des con­flic­tos con la ins­ti­tu­ción.

¿ Có­mo fue la crea­ción del per­so­na­je?

De­jé que el li­bre­to me su­su­rra­ra al oí­do y me fue­ra di­cien­do por dón­de re­co­rrer el ca­mino.

Có­mo fue la ex­pe­rien­cia en una se­rie con al­to con­te­ni­do de ac­ción?

Es­ta es una se­rie de ac­ción que es­tá atra­ve­sa­da por mu­chos ele­men­tos emo­cio­na­les de los per­so­na­jes, pa­ra lo que de­bía­mos pre­pa­rar­nos fí­si­ca­men­te, lo que hi­ci­mos con co­man­dos es­pe­cia­li­za­dos de la Po­li­cía Na­cio­nal, co­mo lo es el Co­man­do Lo­bo, que son per­so­nas que es­tán en­tre­na­das pa­ra so­bre­vi­vir y pa­ra mi­sio­nes muy com­ple­jas en los te­rre­nos más agres­tes de la geo­gra­fía na­cio­nal y que son tan bue­nos que sue­len en­tre­nar a co­man­dos de otras par­tes del mun­do.

¿ Di­fí­cil el tra­ba­jo que se desa­rro­lla en zo­nas ru­ra­les e in­clu­so sel­vá­ti­cas?

Fue de­man­dan­te por­que se ne­ce­si­tó des­pla­zar­se a es­ce­na­rios in­creí­bles pe­ro a la vez muy agres­tes pa­ra po­der en­trar a esos te­rre­nos que se di­fi­cul­ta­ba más ha­cer la gra­ba­ción de te­le­vi­sión, pe­ro que per­mi­te que los te­le­vi­den­tes tam­bién dis­fru­ten de es­ce­na­rios ma­ra­vi­llo­sos.

¿ Qué fue lo me­jor de ha­ber par­ti­ci­pa­do en es­ta se­rie?

Fue una opor­tu­ni­dad úni­ca de po­der co­no­cer de ma­ne­ra pro­fun­da la la­bor de la Po­li­cía Na­cio­nal. Pu­de ver el la­do he­roi­co de la Po­li­cía con to­dos los sa­cri­fi­cios y los ries­gos que to­man pa­ra lle­var a ca­bo sus mi­sio­nes. En­ten­der que eso va mu­cho más allá de las pa­la­bras que creen pro­fun­da­men­te en sus idea­les y por ello, po­nen en ries­go sus vi­das e in­clu­so la vi­da de sus fa­mi­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.