La Opinión

Cae hombre que apuñalaba perros

-

“Esa actitud es de un demente, nadie sano hace lo que ese hombre acostumbra a hacer”. Así describió una vecina del barrio Chapinero los constantes ataques a puñaladas que presuntame­nte cometía el bogotano Óscar Marino Galvis del Boccio en este sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Estas repudiable­s acciones quedaron registrada­s en las cámaras de seguridad de la calle

8 con avenida 4 de Chapinero en las que se observa, a las

3:32 de la madrugada del 7 de julio, al hombre caminando y de repente, sin que el canino le ladrara, sacó un cuchillo de su bolsillo y lo atacó para luego seguir su camino.

“Chester era el perrito de toda la cuadra. Acá le dábamos comida y era feliz con nosotros. Es incomprens­ible lo que hizo ese señor”, dijo una vecina.

En la esquina donde ocurrió el ataque, funciona una veterinari­a, donde le brindaron los primeros auxilios al perro, luego de que los vecinos se percataran de la herida.

El animal fue trasladado a otro centro veterinari­o, donde le practicaro­n una ecografía de tórax y abdominal. Los médicos detectaron sangre y aire en los pulmones, que finalmente le costaron la vida al animal de 13 años.

A una cuadra del hecho, donde el que el agresor mató a

Chester, también las cámaras de seguridad registraro­n otro ataque a un perro que se salvó de morir.

En las imágenes se ve cuando el hombre con las mismas caracterís­ticas y de la misma manera en que atacó a Chester, observó al perro y lo atacó. Sin embargo, el animal alcanzó a correr, por lo que el agresor no cumplió su objetivo.

“Sabemos que también atacó a otro perro, pero ese sí reaccionó mordiéndol­o, por lo que tuvo que huir”, contó un vecino.

LA CAPTURA

Uniformado­s de la Policía Metropolit­ana de Cúcuta capturaron a Galvis del Boccio, de 40 años, en la calle 2 con avenida 5 del barrio Comuneros, para que responda por la orden de captura que tenía en su contra para cumplir una condena por violencia intrafamil­iar.

Según se conoció, el detenido apuñaló a su papá por lo que también era buscado por las autoridade­s para que responda ante la justicia.

Al cierre de esta edición, el detenido era presentado en audiencias de legalizaci­ón de captura, imputación de cargos y medida de aseguramie­nto, a la espera de que un juez decida si debe ir a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.

 ??  ??
 ??  ?? GALVIS DEL BOCCIO fue capturado en la calle 2 con avenida 5 del barrio Comuneros. Tenía vigente una orden de captura por violencia intrafamil­iar.
GALVIS DEL BOCCIO fue capturado en la calle 2 con avenida 5 del barrio Comuneros. Tenía vigente una orden de captura por violencia intrafamil­iar.
 ??  ?? EN EL VIDEO SE OBSERVA CUANDO EL HOMBRE atacó a Chester. El canino luego de ser intervenid­o no logró curarse.
EN EL VIDEO SE OBSERVA CUANDO EL HOMBRE atacó a Chester. El canino luego de ser intervenid­o no logró curarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia