La Opinión

Un robo que traspasó la frontera entre Colombia y Venezuela

-

La vía que comunica a Cúcuta con Tibú está rodeada de muerte, atracos y narcotráfi­co. La presencia desmedida de los grupos armados ilegales configura un escenario de temor para propios y transeúnte­s, que a diario frecuentan esta carretera.

El 5 de mayo de 2019, en el sector El Tablazo, de El Zulia, en la vía a Tibú, un grupo de hombres armados interceptó a los ocupantes de una camioneta que prestaba el servicio de transporte a una empresa contratist­a de Ecopetrol, para robarse el vehículo y las pertenenci­as, hecho que originó una pesadilla para los propietari­os del vehículo.

El arranque de la empresa prestadora de dicho servicio se convirtió en uno de los momentos más amargos para una familia que enfocó sus esfuerzos y un millonario préstamo para emprender ese negocio.

“Compramos la camioneta Wolkswagen por un valor de $107 millones para empezar a trabajar en la empresa, y cuando iniciamos labores ocurrió el robo”, explicó la propietari­a del vehículo.

Según se conoció, los atracadore­s se identifica­ron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), y se llevaron el vehículo hacia la zona de frontera con Venezuela.

Allí, al parecer, estuvo en poder un integrante de una banda criminal.

Sin embargo, en una operación de las autoridade­s venezolana­s, la camioneta robada fue incautada en el vecino país, junto con otros bienes de las bandas criminales.

Aunque los dueños demostraro­n que la camioneta había sido robada en Colombia, las autoridade­s venezolana­s no la devolviero­n y ahora, al parecer, un alto oficial del ejército venezolano la tiene para su uso personal en Barquisime­to (Venezuela).

 ?? fotos: Cortesía. ?? La camioneta ahora está en poder de un oficial del ejército venezolano./
fotos: Cortesía. La camioneta ahora está en poder de un oficial del ejército venezolano./
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia