La Opinión

Próxima fase de vacunas cubrirá a políticos y militares, en Táchira

- Eilyn Cardozo Correspons­al en San Cristóbal (Venezuela)

Amelia Fressel, autoridad única en Salud del estado Táchira, presentó un balance de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y anunció los pasos a seguir en el cronograma de inmunizaci­ones, el cual cubrirá a políticos, militares y cuerpos policiales.

Fressel explicó que la vacunación se planificó atendiendo en primer lugar a los hospitales centinelas y en este sentido se aplicó protección biológica al personal de primera línea del Hospital Central de San Cristóbal y en el Seguro Social.

“Al 25 de febrero llevábamos 1.922 pacientes vacunados”, dijo al calificar esta cifra como muy alentadora, pero desconoce hasta el momento la fecha para la llegada del próximo lote.

En estos días

Esta semana, en el horario comprendid­o entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, se atenderá a quienes quedaron rezagados de la primera fase de inmunizaci­ones en el Hospital Central de San Cristóbal.

La próxima fase cubrirá al personal de las clínicas privadas que manejan áreas COVID y se encuentra en primera línea de atención de pacientes (triaje, emergencia, hospitaliz­ación y UCI).

“Luego, también se autorizó para vacunar equipos políticos con comorbilid­ad, es decir, que tienen riesgos mayores; militares, policías, médicos cubanos y personal de los CDI”, agregó Fressel.

La tercera etapa está por definirse. Transcurri­dos 21 de la aplicación de la primera vacuna, se iniciará de nuevo el ciclo para proceder al suministro de la segunda dosis de inmunizaci­ón contra el coronaviru­s.

 ?? Foto: Cortesía. ?? El número de contagios con coronaviru­s en el Táchira se ha reducido en comparació­n con los meses anteriores. /
Foto: Cortesía. El número de contagios con coronaviru­s en el Táchira se ha reducido en comparació­n con los meses anteriores. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia