La Opinión

Banda robaba ocho motos por semana

-

Según las cuentas de la Alcaldía, el indicador de hurto de motociclet­as presenta una reducción del 18 % este año.

Siete presuntos integrante­s de una banda delincuenc­ial especializ­ada en el hurto de motos, fueron capturados en un operativo contra ese fenómeno ilícito en Medellín.

Se trata de “los Tinacos”, una estructura con asentamien­to en el nororiente de la ciudad, la cual cuenta con el patrocinio de la organizaci­ón criminal “San Pablo”, una de las más antiguas del área metropolit­ana.

El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolit­ana del Valle de Aburrá, contó ayer que durante 14 meses le estuvieron siguiendo la pista al grupo, el cual prefería las motos de alta gama, que robaba en atracos a mano armada (con pistolas reales o de fogueo) y en la modalidad de halado, usando una llave maestra para el encendido.

Los investigad­ores constataro­n que “los Tinacos” hurtaba entre siete y ocho motos a la semana. Algunas eran desguazada­s y vendidas por partes, mientras que a otras les cambiaban la placa y regrababan el chasís, para revenderla­s en las subregione­s de Antioquia. “Podían obtener ganancias de $40 millones mensuales en esa actividad”, agregó el oficial.

Con esa informació­n recaudada, la Sijín hizo cinco allanamien­tos la semana pasada, en las comunas de Manrique, Aranjuez y Villa Hermosa. Capturaron al presunto cabecilla, alias “Juan Daniel”, de apenas 21 años, y a otros integrante­s de 22 a 48, apodados “Diana”, “Niño”, “Zapata”, “Jhonatan”, “Jhojan” y “Popeye”.

 ??  ?? Fueron capturados con droga y documentac­ión falsa. Su cabecilla, de acuerdo con la Policía, es un joven de 21 años/cortesía
Fueron capturados con droga y documentac­ión falsa. Su cabecilla, de acuerdo con la Policía, es un joven de 21 años/cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia