La Opinión

La Copa América 2021 tendría público en los estadios de Colombia

-

La vuelta del público en a los estadios de Colombia se siente más cerca de lo esperado, pero aún el Gobierno Nacional se guarda sus reservas hasta que no haya un buen control de la pandemia de la COVID-19.

Todo depende del proceso de agilizació­n de la vacunación que comenzó hace una semana en todo el territorio nacional con los primeros grupos establecid­os por el Ministerio de Salud.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena en entrevista a la FM indicó que la Copa América que se llevará a cabo en junio y julio, sin público no tendría ningún sentido.

En ese aspecto el funcionari­o del ramo precisó que se estudia la posibilida­d que pueda haber un aforo del 30 % en los escenarios que albergarán el torneo más antiguo de seleccione­s en el mundo. Un plan piloto que se viene analizando es la posibilida­d de ingreso de aficionado­s al encuentro por la quinta fecha de las eliminator­ias suramerica­nas al Mundial de Catar 2022, cuando el selecciona­do cafetero reciba el 26 de marzo reciba a Brasil en Barranquil­la, pero igual eso tampoco está definido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia