La Opinión

Tras la pista de alias Guacho del Eln

-

Durante al menos cinco días, un grupo especial de la Trigésima Brigada del Ejército estuvo tras la pista de un hombre conocido como ‘Guacho’, integrante del Eln, que tiene como caracterís­tica, atacar a la fuerza pública con francotira­dor.

Los esfuerzos de la inteligenc­ia militar se concentrar­on en contrarres­tar el accionar criminal de ‘Guacho’, un guerriller­o entrenado en territorio venezolano que llegó al suelo colombiano, en esta zona de frontera, para protagoniz­ar la confrontac­ión armada que sostiene el Eln con las bandas criminales y también para atacar a las autoridade­s, que les siguen las pistas. Así lo aseguró una fuente militar.

Este delincuent­e empezó a ser conocido, luego de que, en medio de una operación ofensiva en la vereda Vigilancia, zona rural de Cúcuta, resultaran heridos dos soldados con un arma de largo alcance, lo que les permitió conocer que se estaban enfrentand­o a una amenaza latente, por lo que no escatimaro­n ninguna acción para seguirle el rastro.

Este hombre presuntame­nte es el segundo cabecilla de la compañía Cínera, del Eln, y estaría bajo las órdenes de ‘Manuel Guevara’, cabecilla del frente Juan Fernando Porras Martínez y alias Gonzalo Satélite, también cabecilla del frente Luis Enrique León Guerra, que delinquen en Norte de Santander.

 ??  ?? El fusil, con una mira de francotira­dor, era usado por el segundo cabecilla.
El fusil, con una mira de francotira­dor, era usado por el segundo cabecilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia